Taliaferro: El artista que “pinta” el sonido
El pintor panameño Travis Taliaferro, radicado en Nueva York, regresó a su tierra para celebrar sus 37 años de una forma especial: inaugurando su nueva serie “Frecuencias”.
Este proyecto nace de una curiosidad técnica y espiritual, donde Taliaferro captura ondas de sonido, desde mensajes de voz hasta versículos bíblicos, y las inmortaliza en lienzos llenos de textura. “Decidí inmortalizar esa frecuencia en un canvas... cada obra tiene una historia: puede ser poesía, una sonrisa o la lectura de un versículo”, comenta el artista, quien equilibra su tiempo entre su estudio de arte y su labor en la Misión Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas.
El proceso creativo de Taliaferro es meticuloso, produciendo en promedio una obra por semana debido a la complejidad de sus capas. Utiliza pasta de moldear para dar relieve a las “ondas” y espátulas para definir el ritmo visual.
Para su última exhibición, el artista destacó sus trípticos inspirados en pasajes bíblicos de los libros de Génesis, Proverbios y Corintios, centrados en la sabiduría, la esperanza y la caridad, que como él mismo explica: “el amor puede ser caridad también, ayudar a otros”, una filosofía que trasciende el marco y se convierte en acción social.
ML | Fiel a su visión de que el arte debe impactar vidas, la exhibición de Travis Taliaferro tuvo un fuerte componente benéfico. Una selección de obras fueron donadas a las fundaciones Fanlyc, Abou Saad Shriners y Hope, apoyando a niños con cáncer, quemaduras y víctimas de violencia doméstica; causas que han marcado la historia personal del pintor.
Travis Taliaferro es un artista panameño-americano especialista en Asuntos Internacionales.
De 2011 a 2013, presidió la Cámara de Turismo de Boquete.
Este pintor lleva seis años trabajando en en el mundo del arte.
Está en proceso de firmar con un representante en Nueva York.