La inconfundible voz detrás de uno de los himnos más icónicos de los años 90, “Kiss Me”, regresa a los escenarios junto a la formación original de Sixpence None the Richer.
Leigh Bingham Nash, vocalista y alma de la banda, se presentará en Panamá esta semana para ofrecer un concierto que promete revivir la nostalgia y conectar con nuevas generaciones.
En una entrevista concedida a Antena 8, Leigh habla sobre el regreso de Sixpence, el futuro del grupo y lo que significa volver a tocar juntos después de tantos años.
¿Qué le presentará Sixpence a los panameños?
LB: Nuestra música, tocaremos los hits, algunas canciones nuevas y otras viejas de nuestros inicios, y esperemos que al público le guste.
¿Qué momentos marcaron los 25 años de la carrera de la banda?
LB: Creo que estar viajando el año pasado por USA. Hicimos 50 shows en 60 días con la banda, la pasamos super bien. Lo sé, es demasiada gira, solo estar ahí y ver lo mucho que lo disfrutamos es un acontecimiento destacable, y estamos tan agradecidos de poder seguir haciéndolo, y ahora venir a Sur América, no lo podemos creer, al fin lo estamos haciendo.
¿Cuál es el futuro del grupo?
LB: Queremos sacar un disco. Esperamos iniciarlo en otoño, y sacarlo el próximo año, sería genial, pero solo tomamos las cosas un día a la vez. Es difícil planear las cosas hoy en día.
‘Kiss me’ se volvió un himno global de los 90s, apareció en películas y trailers. ¿Cómo lograron manejar todo el repentino impacto de ese éxito?
LB: Estábamos muy ocupados promoviendo la canción, el álbum, y haciendo más música, que realmente carecíamos de tiempo para sobrellevarlo. Creo que tratamos de ser humildes, lo cual no es difícil, porque somos un montón de nerds (risas); pero siempre tratamos de decir “sean ustedes mismos” y lo seguimos haciendo, eso es lo que traemos a la mesa, autenticidad, música nueva, nuestro amor a la música y a las personas.
Después de la separación en el 2004. ¿Qué los motivó a reunirse y continuar con la música?
LB: Wiley y yo nos reunimos hace como un año y medio, y hablamos sobre porque no seguíamos haciendo música juntos y que era mucho más ridículo que no lo estuviésemos haciendo, así que solo decidimos hacer esa gira súper larga, nada más para descubrir si aún lo disfrutaríamos tanto como creíamos y realmente lo amamos.