Deportes

Cuarentena no los frena

30 de marzo de 2020

Algunos deportistas panameños han usado su tiempo en casa para reforzar sus rutinas de entrenamiento, retarse en ‘desafíos’ divertidos, o simplemente descansar un poco en medio de la cuarentena provocada por el brote del coronavirus (Covid-19). 

“Entrenó en mi casa.    En las tardes hago físico y en las noches, en el portal de mi casa, hago técnico”, relató el karateca Héctor Cención.

“Ahora que se aplazaron los juegos [Olímpicos de Tokio para 2021],   pienso que hay más oportunidades para prepararse. Y pienso que los atletas lo tomarán de una manera positiva para prepararse”, añadió Cención. 

Por su parte, el futbolista Harold Cummins, se mostró en varias fotos rapándose el cabello. El defensa de Unión Española de Chile compartió en redes su nuevo ‘look’, en medio de su confinamiento por la pandemia.

Otro futbolista que se sumó a los cortes de cabello en plena cuarentena fue el goleador de The Strongests boliviano Rolando Blackburn, que compartió a través de sus redes sociales varias fotos donde se muestra  ‘cocoboleado’, además que el mismo le corta el cabello a sus hijos de esa manera.

Para el luchador y promotor de lucha libre Alejandro Pascual este tiempo sirve para reprogramar futuras fechas de eventos de la Global Wrestling Evolution (GWE), además de crear contenidos para sus cuentas en las redes sociales.

“Todo tranquilo, esperando que de aquí a dos meses podamos hacer eventos. Los muchachos [luchadores]  están todos bien”.

En tanto, el esgrimista Arturo Dorati, que la semana pasada se le fue diagnosticado con el coronavirus tras pasar una temporada en España y quien está en Panamá (recluido voluntariamente en una academia de esgrima), afirmó que  “estoy bastante mejor, gracias a Dios. Y bueno, la cuarentena ahí.. pasándola ja ja ja ja”.

El atleta acotó que  "por el  momento me mandaron reposo, así que las rutinas no puedo hacerlas físicamente. Lo que hemos hecho es adaptarnos a la situación  y las personas interesadas me solicitan las rutinas personalizadas. Los entrenamientos de esgrima de la academia, los hacemos por [la plataforma digital]  Zoom; cada uno desde su casa, bajo mi supervisión. Ahora que me siento mejor, mi cuerpo me empieza a pedir endorfinas por entrenamiento y ya tengo ganitas de retomar mis rutinas. [Estoy] leyendo y estudiando cosas de esgrima y deporte”. 

TE PUEDE INTERESAR