Deportes

Instituto Panameño de Deportes celebra sus 50 años de creación

02 de junio de 2020

Con el objetivo de contribuir a través del deporte y la recreación, a la formación corporal, espiritual y moral del niño, mujer y hombre panameño, se creó el Instituto Panameño de Deportes.

"A fin de hacerlos seres más completos en cuerpo y mente, además coadyuvar al mejoramiento del prestigio deportivo panameño, a nivel nacional e internacional por medio de diferentes programas", indicó el instituto en un comunicado celebrando sus 50 años en Panamá.

La organización impacta en el desarrollo del deporte escolar para llevar clases de educación física a las escuelas y fortalecer que la niñez pueda tener conocimiento de diferentes deportes.

Al igual se desarrollan proyectos dentro de los centros penitenciarios que buscan resocializar a las personas privadas de libertad, para que sean entrenadores y que con las herramientas que le puede brindar la institución puedan realizar un impacto de manera positiva a la sociedad.

"Además de fortalecer el deporte adaptado en Panamá, durante esta época de pandemia hemos brindado conferencias y cursos de manera virtual a este tipo de modalidades, en donde deseamos resaltar estas disciplinas en nuestra administración", agregaron.

Según el Instituto Panameño de Deportes, en un futuro esperan alcanzar grandes victorias y logros para unir al país en celebración.

"Trabajamos ese objetivo en conjunto con nuestros atletas, que son la parte fundamental por la cual llevamos 50 años laborando. Seguiremos apoyando al deportista para que pueda ser de los mejores dentro de su disciplina, y de esta manera, dejar a Panamá en alto", finaliza el comunicado.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR