Fallece el boxeador Ernesto “Ñato” Marcel

  • El excampeón mundial de boxeo Ernesto “Ñato” Marcel

El excampeón mundial de boxeo Ernesto “Ñato” Marcel, quien se retiró de los tinglados en 1974, falleció la madrugada de este lunes 29 de junio.

Conocido como uno de los púgiles más importantes de la década de los 60 y 70, este deportista colonense enfrentaba complicaciones de salud y muere a los 72 años de edad.

Juan Carlos Tapia, creador de Lo Mejor del Boxeo y comentarista boxístico, aseguró que Marcel “estaba muy enfermo de varias enfermedades. No fue covid-19”.

Por su parte, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) lamentó la desaparición física del "Ñato", a quien consideraron como un peleador con muchas virtudes.

Marcel nació en la ciudad de Colón, un 23 de mayo de 1948. Debutó como profesional en abril de 1966, derrotando por nocaut en el primer asalto a Valentín Worrell. En su tercer año como profesional ganó la corona nacional de los gallos, derrotando nada menos que a Eugenio Hurtado.

La historia del boxeo nacional lo recuerda como sexto campeón mundial nacido en Panamá. Con 24 años y un récord de 33 triunfos, 3 derrotas y dos empates.

Realizó cuatro defensas exitosas de su corona en peso pluma, sin embargo, en el mejor momento de si carrera y con 26 años de edad, decidió dejar los tinglados.

Nunca perdió su corona y tampoco recibió la cuenta de 10 segundos en la lona.