Deportes

Atletas no sueltan el acelerador en casa

05 de julio de 2020

Atletas nacionales de competencia se mantiene en casa, siguiendo los protocolos sanitarios para intentar evitar contagiarse del coronavirus.  La mayoría de los consultados señalaron que mantienen una dieta balanceada con frutas legumbres, vegetales y algo de carnes, y algunos sucumben de vez en cuando a ciertos antojos, como comida rápida o helado.

Pero, en resumidas, todos aseguraron continuar entrenando o haciendo ejercicios para estar preparado cuando reinicien las competencias.  

En ese sentido, Gertrudis Ortega Campos,  deportista  paralímpico en la modalidad de atletismo (lanzamiento de jabalina y impulsión de bala categoría F33), señaló que “por ahora entreno en casa bajo la supervisión del entrenador Regny Flete, ya que estamos a la espera de que los comités paralímpicos nacional e internacional nos digan cuando y donde proseguir los entrenamientos y posterior las competencias”.

Añadió que “este año estoy recibiendo estímulo económico por parte de Pandeporte y también recibido el apoyo del comité paralímpico nacional y de la Asociación de deporte en silla de rueda (Apadesder).

La  judoca Nemesis Candelo, de 17 años, afirmó que “no salgo de mi casa,  entreno por la aplicación Zoom con la selección de judo. Yo me protegió del COVID utilizando mi mascarilla y mi gel antibacterial y también tomo vitamina para mantener mis defensas. Estoy becada por Pandeportes”.  

Azael Brown, futbolista del club Árabe Unido de Colón, recalcó que no bajo el ritmo de su rutina de entrenamiento, que incluye salir de su casa a trotar por las mañanas, practica de fútbol en una cancha cercana y ejercicios (sentadillas, abdominales y  pechadas”.

“Trabajo para asegurar movilidad, equilibrio y fuerza. Lo combino con un poco de yoga. Esto va de la mano de una buena alimentación que incluye granos, vegetales y frutos. Evitando lo más posible el producto animal”, añadió la surfista Samanta Alonso.  
 

TE PUEDE INTERESAR