Deportes

‘Nunca digan no puedo’

06 de julio de 2020

 La adversidad no lo detiene. Sus metas siguen en firme y tiene la certeza que el coronavirus será vencido, para así volver a realizar con seguridad su pasión, el deporte.

Así, el atleta paralímpico y multimedallista Gertrudis Ortega Campos  (GO) mantiene una actitud positiva en estos tiempos aciagos.

Ortega habló con Metro Libre (ML) sobre su carrera deportiva y cómo pasa esta cuarentena. 

ML: ¿Cómo lo ha ayudado la práctica del deporte adaptado? 
GO
: “El deporte adaptado es lo que me ha inspirado a seguir adelante y ser cada día más independiente. Me gusta el paraatletismo porque al ser una disciplina individual, sé que debo esforzarme más, ya que dependo de mi esfuerzo y capacidad para obtener logros”.

ML: ¿Que modalidades del deporte practica?  

GO: “Soy atleta paralímpico en la modalidad de atletismo (impulsión de bala y lanzamiento de jabalina) además practico , ya que fui selección  para los  centroamericanos de Costa Rica 2013, también en carreras de silla de ruedas pertenezco al club corredores de acero”. 

ML: ¿Cómo ve el futuro del paraatletismo?
GO:
“Que si veo futuro para los paraatletas de Panamá...por supuesto que sí, hay  mucho potencial, futuro y nivel competitivo, solo se necesita más participación de las  empresas privadas que apoyen y  en junto con las instituciones de deportes, los atletas sientan que  son tomados en cuenta y así poder ir a representar dignamente al país”. 

ML: ¿Cuáles son sus planes deportivos ahora?
GO:
“Por ahora, con el Covid-19 todo se suspendió, así que estamos a la espera a que el Comité paralímpico internacional mande los calendarios a los comités nacionales y se pueda seguir entrenando y seguir con nuestra meta y ese sueño que es ir a unas paraolimpiadas y dejar el nombre de Panamá en alto”.  

ML: ¿Qué mensaje le dirías a los atletas en estos tiempos de coronavirus?

GO: “Que sigan esforzándose cada día, sean disciplinados, que luchen por sus sueños aun cuando vean que parece imposible sigan luchando ,que se cuiden mucho ,no salir si no es necesario y sobre todo nunca digan no puedo”.
 

 

Datos

 

 ROBERTO ROBINSON
[email protected]
Twitter: @robsonmet7
Instagram: @robbinson.rr

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR