Westbrook dio positivo por coronavirus antes de viajar a Disney para jugar la NBA

El base de los Houston Rockets Russell Westbrook, uno de los mejores jugadores de la NBA, anunció este lunes que dio positivo por coronavirus antes...
  • El base de los Houston Rockets Russell Westbrook durante un partido contra Boston Celtics el 29 de febrero de 2020.

El base de los Houston Rockets Russell Westbrook, uno de los mejores jugadores de la NBA, anunció este lunes que dio positivo por coronavirus antes de viajar a la sede "burbuja" de Disney World (Orlando) y fue puesto en cuarentena.

El contagio de Westbrook se conoce a menos de tres semanas del reinicio de la temporada y cuando los 22 equipos que competirán ya están en el periodo de entrenamientos tras superar la cuarentena inicial en Disney World.

Dos de los 322 jugadores que fueron sometidos a pruebas de coronavirus a su llegada a Disney World el 7 de julio dieron positivo, informó este lunes la NBA, que recalcó que esas dos personas nunca llegaron a abandonar el confinamiento en sus habitaciones.

Los Houston Rockets se instalaron en su hotel de Disney World el pasado jueves sin Westbrook ni la otra estrella del equipo, James Harden.

De Harden se desconocen los motivos de su ausencia pero Westbrook confirmó este lunes que, en su caso, fue debido a un contagio de COVID-19 que espera que no le obligue a ausentarse del final de temporada, que arrancará el 30 de julio.

"Di positivo por COVID-19 antes del viaje de mi equipo a Orlando", dijo Westbrook, de 31 años, en su cuenta de Twitter. "Me estoy sintiendo bien, estoy en cuarentena, y espero poder unirme a mis compañeros cuando se me autorice".

"Por favor, tomen este virus en serio. Tengan cuidado. ¡Pónganse la máscara!", pidió el base, nueve veces elegido para el Juego de las Estrellas.

Las esperanzas de los Houston Rockets, que ocupan la sexta posición de la Conferencia Oeste, de competir por el anillo en Disney World se verían muy dañadas si no contaran con Westbrook, Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2016-2017.

El base llegó esta campaña a los Rockets tras 11 años liderando a Oklahoma City Thunder y está promediando 27,5 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias por partido.

En la temporada 2016-2017, Westbrook fue el segundo jugador en la historia de la NBA en promediar un triple doble (más de 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias por partido) desde el mítico Oscar Robertson en 1962.

Otros jugadores de la NBA contagiados por coronavirus en los últimos días han confirmado que no competirán en Orlando, entre ellos Spencer Dinwiddie y DeAndre Jordan, ambos de los Brooklyn Nets.

- Dos jugadores dan positivo en Disney -

En cuanto a los dos jugadores que dieron positivo en Orlando, la NBA dijo que esos exámenes formaron parte de las pruebas que se practicaron a los equipos a su llegada a Disney World, que se produjo escalonadamente entre el 7 y el 9 de julio.

La NBA recalcó que los dos jugadores contagiados, a quienes no identificó, seguían en el periodo de aislamiento en el hotel cuando se registraron sus positivos por COVID-19.

En el momento de conocerse los resultados "estaban en cuarentena. Esos jugadores nunca pasaron la cuarentena y desde entonces han dejado el Campus (Disney World) para aislarse en casa o en un alojamiento aislado", dijo la NBA en un comunicado conjunto con la Asociación de Jugadores.

La NBA precisó que desde el 1 de julio, con los equipos todavía en sus ciudades sede, 19 jugadores dieron positivo por coronavirus y no podrán viajar hasta Orlando hasta que reciban la autorización médica.

- Richaun Holmes y Caboclo rompen cuarentena -

Por otro lado, también se conocieron los primeros casos de jugadores que incumplieron los protocolos de seguridad de la concentración de la NBA.

Richaun Holmes, pívot de los Sacramento Kings, y el brasileño Bruno Caboclo, alero de los Houston Rockets, "tuvieron interacciones con personas más allá de la puerta de entrada a Disney World" y ahora están sujetos a una nueva cuarentena de 10 días, dijo el vocero de la NBA Mike Mass.

El propio Holmes, que ha sido titular este año con los Kings, explicó que cruzó el límite permitido para recoger un paquete de comida a domicilio y se disculpó con sus compañeros por este incidente.

De su lado, Caboclo abandonó su habitación sin autorización durante el periodo inicial de cuarentena, que solo termina cuando se da negativo en varias pruebas de coronavirus con al menos 24 horas de diferencia.

Aparentemente el jugador desconocía que debía permanecer todo ese tiempo en la habitación a pesar de que todos los jugadores y personal de los equipos fueron informados de los protocolos, señaló ESPN.

Los partidos de preparación del final de temporada comenzarán el 22 de julio.