Deportes

Parita es la mascota de los Juegos 2022

13 de julio de 2020

Parita, una rana azul dardo venenoso, de la especie “Dendrobates Auratus”, es la mascota oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022. 

El anfibio superó al águila arpía Jarpy, la segunda finalista, por 7 mil 631 votos contra 7 mil 380 votos. En tercer lugar terminó el dúo Eileen (águila arpía) e Irving  (rana dorada) con 3 mil 960 votos. En total, fueron 18 mil 971 votos  realizados en la página web www.mascotapanama2022.com y que fueron debidamente notariados por el Segundo Circuito de Panamá.

Periodistas, grupos deportivos (como ODECABE) y otros felicitaron a Panamá por la escogencia de la mascota. 
Guillermo Mann, creador de Parita, se llevó un premio económico de 3,500 dólares por ganar el concurso, que  contó con más de mil propuestas en su fase inicial, que luego pasó a 20 opciones semifinalistas y de allí a  un jurado especial que eligió  a tres  finalistas.

“Se pueden hacer unos juegos humildes...tal vez con un presupuesto menos de lo previsto y eso nos daría la oportunidad de cambiar eso de tener  inversiones inmensas para organizar este tipo de eventos”, había señalado el director general de Pandeportes Eduardo Cerda, quien añadió que se solicitó a ODECABE  un cambio de fecha de los Juegos 2022, para marzo de 2023, debido a la pandemia.  

Otras opciones

Redacción
[email protected]
Twitter: @metrolibrePTY
Instagram: metrolibrePTY
 

TE PUEDE INTERESAR