Deportes

Ferris: "El coronavirus está serio"

14 de julio de 2020

La atleta panameña Andrea Ferris, radicada en Arequipa, Perú, dijo que la situación de la pandemia del nuevo coronavirus en el país suramericano es grave: Sí, acá está serio".

“La ciudad donde vivo seguimos en cuarentena, porque no bajan los casos de infectados. Otras ciudades, sí están trabajando de a poco, pero donde estoy yo aún seguimos con toque de queda a partir de las 8 de la noche, no hay transporte público y los domingos aislamiento total", dijo la atleta. 

"En Lima ya se autorizó a atletismo a entrenar en los estadios. Yo salgo a comprar comida y en las mañanas a correr en una finca que tiene a la redonda un circuito de 3 kms, donde hago mis entrenamientos. Y como es un lugar aislado de personas, no hay problema y las autoridades me dejan correr ahí. Solo hay vacas y ovejas. así que ahí corremos mi esposo y yo".

"Entre las precauciones que tomo para protegerme del Covid están: usar mascarilla y gel desinfectante", añadió.

Ferris, de 32 años, que vive en Perú con su esposo, el también deportista peruano Mario Bazán y su hija, afirmó que seguirá entrenando para alcanzar la meta de llegar a los Olímpicos de Tokio y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 en Panamá.

Perú registra cerca de 330 mil casos de coronavirus y alrededor de 12 mil fallecidos, siendo el segundo país en Latinoamérica con mayor número de casos, solo superado por Brasil (con 1.8 millones).

 

La atleta panameña Andrea Ferris

TE PUEDE INTERESAR