Ferris: "El coronavirus está serio"

  • La atleta panameña Andrea Ferris

La atleta panameña Andrea Ferris, radicada en Arequipa, Perú, dijo que la situación de la pandemia del nuevo coronavirus en el país suramericano es grave: Sí, acá está serio".

“La ciudad donde vivo seguimos en cuarentena, porque no bajan los casos de infectados. Otras ciudades, sí están trabajando de a poco, pero donde estoy yo aún seguimos con toque de queda a partir de las 8 de la noche, no hay transporte público y los domingos aislamiento total", dijo la atleta. 

"En Lima ya se autorizó a atletismo a entrenar en los estadios. Yo salgo a comprar comida y en las mañanas a correr en una finca que tiene a la redonda un circuito de 3 kms, donde hago mis entrenamientos. Y como es un lugar aislado de personas, no hay problema y las autoridades me dejan correr ahí. Solo hay vacas y ovejas. así que ahí corremos mi esposo y yo".

"Entre las precauciones que tomo para protegerme del Covid están: usar mascarilla y gel desinfectante", añadió.

Ferris, de 32 años, que vive en Perú con su esposo, el también deportista peruano Mario Bazán y su hija, afirmó que seguirá entrenando para alcanzar la meta de llegar a los Olímpicos de Tokio y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 en Panamá.

Perú registra cerca de 330 mil casos de coronavirus y alrededor de 12 mil fallecidos, siendo el segundo país en Latinoamérica con mayor número de casos, solo superado por Brasil (con 1.8 millones).

 

La atleta panameña Andrea Ferris