Deportes

Tiro con arco local con potencial de luchar en Juegos 2022

21 de julio de 2020

¿Habrá tiro con arco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022? “Por supuesto que sí”, es la respuesta de Luis Barría, presidente de la Asociación Nacional de Tiro con Arco. 

“Tiro Con Arco ha sido uno de los deportes emergentes de mayor desarrollo en los últimos año en Panamá, al punto que somos la disciplina que más avanzado tiene su centro de formación integral y su complejo deportivo para competencias de la disciplina, el cual se encuentra en un 95% de avance y estaba destinado a entregarse en el mes de marzo de este año previo a la pandemia”, recalcó Barría. “Adicionalmente, tenemos 3 años seguidos (2018, 1019 y 2020) realizando torneos nacionales y World archery america nos propuso como sede para uno de los torneos clasificatorios de la disciplina para los Juegos 2022”, señaló. 

“Tenemos unas de las selecciones juveniles que mayor cohesión esta logrando en cuanto a su entrenamiento conjunto, La disciplina del Tiro con Arco está dentro del programa de los próximos Juegos 2022 y  contamos por primera vez con una selección nacional  con el talento de un grupo de atletas de todas las categorías y de ambos géneros que confiamos tendrán una actuación digna y que darán sorpresas en  2022. Panamá no solamente participará en las modalides individuales de arco compuesto y arco recurvo tanto femenino como masculino si no también en las categorías de equipos y mixtos y buscará participar con una selección nacional completa. Se mantiene un canal abierto de comunicación entre las entidades (PANDEPORTES, COP y COPAN),  y a finales del 2019 fuimos la primera federación en elaborar, presentar y defender el Plan deportivo de la disciplina con miras a Panamá 2022”.

 

Datos
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR