Canceladas las dos carreras ciclistas WorldTour en Canadá

Las dos pruebas ciclistas del circuito WorldTour en Canadá, los Grandes Premios de Quebec y Montreal, que debían disputarse en septiembre, fueron canceladas este jueves...
  • Foto tomada el 13 de marzo de 2020 del piloto australiano del equipo Sunweb Michael Matthews durante la sexta etapa de la 78ª etapa de carrera ciclista París - Niza entre Sorgues y Apt, del circuito WorldTour.

Las dos pruebas ciclistas del circuito WorldTour en Canadá, los Grandes Premios de Quebec y Montreal, que debían disputarse en septiembre, fueron canceladas este jueves debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"Fue imposible responder a todas las exigencias sanitarias y operativas necesarias para garantizar un entorno de seguridad para todos en este momento de pandemia de COVID-19", anunció la organización de las dos carreras, apoyándose en "un análisis meticuloso de la situación actual, tanto en Quebec como en el extranjero".

El Gran Premio de Quebec estaba programado para el 11 de septiembre y el de Montreal para dos días después. Ambas citas tenían la gran competencia en el calendario del Tour de Francia (29 de agosto-20 de septiembre).

"Hoy hay demasiadas incertidumbres (apertura de fronteras, cuarentena obligatoria, autorizaciones sobre las aglomeraciones, etc). No hubiera sido responsable ni respetuoso hacia todos los que confían en nosotros desde 2010 retrasar más esta decisión", estimó Serge Arsenault, el organizador de ambas carreras.

"Os citamos para el próximo año, los días 10 y 12 de septiembre de 2021", concluyó Arsenault.

El pasado año, el australiano Michael Matthews ganó el Gran Premio de Quebec y el belga Greg Van Avermaet el Gran Premio de Montreal.