Portland vence a Memphis en prórroga y se acerca a playoffs de NBA

Giannis Antetokounmpo irrumpió este viernes en la "burbuja" de Disney World anotando 36 puntos en la victoria de los Milwaukee Bucks ante los Boston Celtics,...
  • El base de Portland Trail Blazers Damian Lillard anota una canasta ante la oposición de Brandon Clarke, de los Memphis Grizzlies, en el juego de este viernes en la NBA.

Giannis Antetokounmpo irrumpió este viernes en la "burbuja" de Disney World anotando 36 puntos en la victoria de los Milwaukee Bucks ante los Boston Celtics, mientras los Portland Trail Blazers vencieron a su rival directo por el boleto a playoffs, los Memphis Grizzlies.

Los Bucks, líderes de la conferencia Este, superaron a los Celtics (tercera posición) con una exhibición de Antetokounmpo, que acumuló también 15 rebotes y 7 asistencias a su cuenta personal. Su escudero Khris Middleton logró 18 puntos y el pívot Brook Lopez otros 14.

Los Celtics padecieron la mala noche de su alero All-Star Jayson Tatum, que firmó una terrible estadística de 2 de 18 en tiros de campo y concluyó con 5 puntos. El base suplente Marcus Smart anotó 23 puntos y el escolta Jaylen Brown otros 22.

En otro juego de la segunda jornada del reinicio de la temporada de la NBA, los Trail Blazers superaron a los Grizzlies en la prórroga por 140-135 y se acercaron a su objetivo de arrebatarles la octava plaza de la conferencia Oeste, la última que da acceso a los playoffs de la NBA.

Los Trail Blazers se impusieron con 29 y 33 puntos de sus estrellas Damian Lillard y CJ McCollum, respectivamente, mientras el pívot bosnio Jusuf Nurkic hizo 18 puntos y 6 tapones.

Por los Grizzlies destacaron sus jóvenes figuras Jaren Jackson Jr, con 33 puntos y 6 triples, y el base Ja Morant con 22 puntos, aunque tuvo una mala tarde en el tiro con 7 de 22 (31,8%).

A sus 36 años, Carmelo Anthony también fue clave para que los Blazers alcanzaran la prórroga con dos triples desde la esquina en el último minuto y 20 segundos.

Los Trail Blazers, que ocupan la novena posición del Oeste, suman 30 victorias y 37 derrotas y se colocan a 2,5 victorias de los Grizzlies (32-34) cuando a cada uno de los equipos les falta por jugar 7 partidos de temporada regular.

Las normas de la reanudación de la temporada dictan que si el equipo que acabe en noveno lugar lo hace a cuatro victorias o menos de diferencia del octavo, las dos franquicias jugarán una eliminatoria directa para decidir quién avanza a playoffs.

En esa serie, el equipo que ostenta el noveno lugar debe ganar dos partidos consecutivos al octavo, al que le basta con imponerse en uno de esos juegos para clasificar a los playoffs, que arrancan el 17 de agosto.

Por su parte, los Phoenix Suns (13º puesto del Oeste) derrotaron por 125 a 112 a los Washington Wizards (9º del Este), dos equipos con escasas posibilidades de clasificar a los playoffs.

Por los Suns, sus figuras Devin Booker y DeAndre Ayton anotaron 27 y 24 puntos mientras el base español Ricky Rubio sumó 15 puntos y 9 asistencias.

Por los Wizards, el novato japonés Rui Hachimura anotó 20 puntos y 8 rebotes y el escolta Jerome Robinson otras 20 unidades.

Partidos de la jornada del viernes en la NBA:

Orlando Magic - Brooklyn Nets 128-118

Memphis Grizzlies - Portland Trail Blazers 135-140 (Prórroga)

Phoenix Suns - Washington Wizards 125-112

Boston Celtics - Milwaukee Bucks 112-119

Sacramento Kings - San Antonio Spurs

Houston Rockets - Dallas Mavericks