‘Tenemos que protegernos para vencer al coronavirus’

  • Cortesía | Anthony Gabriel Murillo Rivera, atleta de bádminton.

El atleta de bádminton Anthony Murillo (AM)  estuvo contagiado con el nuevo coronavirus, por ello asegura que este mal no es ‘relajo’ y pide a todos cuidarse, mientras se prepara para seguir con su meta de llegar a competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, sea donde sea se realicen, pues Panamá declinó su organización hace unos días. 

Metro Libre (ML) habló con el deportista, quien detalló sus aspiraciones y logros.    

ML: ¿Cómo lo ha afectado esta pandemia?
AM: “A pesar de mantener todas las medidas necesarias para la protección contra el covid-19, fui contagiado, pero gracias a Dios fui dado de alta. Fui víctima de este peligroso virus, por lo cual exhorto a todos los atletas que hayan pasado por esta situación, seguir las medidas necesarias para la protección contra este virus y sobre todo no perder la fe de que todo pasara dios bendiga a todos y cada uno de sus familiares”.

ML: ¿Ahora cómo hace para entrenar?
AH: “Antes de la pandemia  los entrenamientos eran en el Domo de la Universidad de Panamá, sin embargo, ahora realizo ejercicios fuera de casa, pero aun así existen ciertas limitaciones,  ya que no cuento con los implementos necesarios para la práctica técnica del deporte”.

ML: ¿Durante este periodo ha tenido otras actividades, a parte del deporte? 
AH: “Han habido muchas sesiones vía internet sobre el deporte a nivel internacional, pero por la dificultad de conectarme por el lugar donde vivo se me ha dificultado todo. Soy estudiante de la Lic. Educación Física en la Universidad de Panamá  y trabajo en una academia en La Chorrera como profesor de Educación Física”.

ML: ¿Qué planes deportivos tiene a corto, mediano y largo plazo?
AH: “Debido a la situación en la cual nos encontramos, mi meta a corto plazo es mantenerme dentro de la disciplina con mi entrenamiento físico y psicológico que me permitan mantenerme en óptimas condiciones para futuras competencias. A mediano plazo, seguir aprovechado las oportunidades que me brinda el gobierno para el aprendizaje, desarrollo y rendimiento, las cuales me permitan conocer y mejorar técnicas que me permitan representar a panamá en los próximos juegos y olimpiadas. En cuanto a largo plazo, me gustaría realizar una carrera dentro del mismo como entrenador, lo que me permitirá explotar este deporte en todo el país y así ayudar a la sociedad”. 

 

Redacción
[email protected]
Twitter: @metrolibrePTY
Instagram: metrolibrePTY