Deportes

Cancelan la Serie Hípica del Caribe 2020

03 de agosto de 2020

La Confederación Hípica del Caribe (CHC) les anunció ayer  lunes a sus miembros la suspensión de la Serie Hípica del Caribe 2020 pautada para diciembre debido a que no cuentan con una sede para dicho evento a consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la CHC, Hugo Albarrán Acosta, envió  la notificación a todos sus coordinadores y delegados y, de paso, notificó la suspensión del resto de las actividades hípicas contempladas en su reglamento.

La Serie Hípica del Caribe 2020 le había sido otorgada a Puerto Rico y estaba programada para diciembre de este año. Sin embargo, el atraso en las labores de reconstrucción del Hipódromo Camarero -que sufrió graves daños tras el paso del huracán María en septiembre de 2017- debido al cierre forzoso decretado por el gobierno para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) hizo que la isla entregara la sede en mayo.

Posteriormente, la administración del Hipódromo Gulfstream Park, en Florida, que acogió las últimas tres ediciones (2017, 2018 y 2019), se ofreció a organizar el evento. De la misma forma, el Instituto Nacional de Hipódromos (INH) propuso al Hipódromo La Rinconada, en Venezuela. 

Sin embargo, según consta en la carta, las ofertas de ambos hipódromos fueron retiradas “por diversas razones”.

“Esta situación sanitaria, terrible por demás, ha traído como consecuencia que al redactar este comunicado, no contemos con sede para presentar la Serie Hípica del Caribe 2020”, abundó.

No obstante, la CHC dejó las puertas abiertas en caso que surja algún país miembro con la propuesta para organizar la Serie Hípica del Caribe 2020.

 

Datos

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR