Deportes

Natación criolla se hunde

18 de octubre de 2020

“Para este año no habrá  eventos de natación”. Así de tajante fue Alexander Chi, Secretario General de la Federación Panameña de Natación, al recalcar que el coronavirus  trastocó todos los deportes en el país y en el caso de la natación, se decidió suspender toda actividad competitiva para evitar los riesgos del contagio entre  atletas.

Sin embargo, el dirigente señaló que se están permitiendo entrenamientos de natación a un grupo de  9 atletas que tienen compromisos internacionales para 2021.

Las sesiones son en la Piscina Eileen Coparropa, Juan Díaz, bajo estrictas medidas de bioseguridad anticovid-19.

Además otros dos nadadores veteranos están en las sesiones, entre ellos, Ismael Ortiz que busca participar en un evento  internacional en la categoría Máster.  

Chi aseguró que “el Ránking nacional tiene validez por un año, es decir que a partir de la última competencia en donde participó cada atleta. Es decir si un atleta participó en una competencia sus tiempos se mantienen hasta el próximo diciembre. Actualmente nos estamos basando en los protocolos de Pandeporte y el Minsa [Ministerio de Salud],  y nuestros atletas que están entrenando actualmente se están preparando para conseguir las marcas para los Juegos Olímpicos  y la selección de juveniles que nos estará representando en los Juegos Bolivarianos juveniles que se realizará en Sucre, Bolivia en abril 2021”.  

Por su parte, el presidente de la federación, Franz Wever, señaló a otro medio informativo, que las competencias están paradas hasta segunda orden.   Pese a este panorama, hay atletas que albergan la esperanza de competir este año.

“Creo que sí,  más adelante cuando inicien los equipos a entrenar”, indicó la nadadora Melissa Murúa.  “Estoy entrenando, desde el 30 de septiembre. Yo me estoy enfocando en las clasificatorias internacionales”, añadió. 

TE PUEDE INTERESAR