"Desde el primer día" supe que ganaríamos, dice Betts tras triunfo de Dodgers

El jardinero Mookie Betts, héroe del triunfo de los Dodgers ante los Rays este martes en la Serie Mundial de béisbol, dijo el martes que...
  • Mookie Betts, de los Dodgers de Los Ángeles, tras anotar el jonrón de la victoria ante los Rays de Tampa Bay en el sexto juego de la Serie Mundial.

El jardinero Mookie Betts, héroe del triunfo de los Dodgers ante los Rays este martes en la Serie Mundial de béisbol, dijo el martes que estaba convencido de que ganarían el trofeo nada más aterrizar en febrero en el equipo angelino.

Lo sabía "desde el primer día. Estos chicos han estado en los playoffs tantas veces. Vine solo para ser parte de esto. Estoy contento de haber podido contribuir", dijo Betts, quien anotó el jonrón que puso el definitivo 3x1 en el triunfo ante los Rays de Tampa Bay (4-2 en la eliminatoria).

Betts llegó en febrero a los Dodgers, equipo que no ganaba la Serie Mundial desde 1988, traspasado desde los Medias Rojas de Boston.

Con esta franquicia Betts se había proclamado campeón de la Serie Mundial de 2018, precisamente ante los Dodgers.

En julio el equipo angelino le convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de las Grandes Ligas al extenderle su contrato por 12 años por 365 millones de dólares.

Betts, de 28 años, ya fue clave en el primer partido de la Serie Mundial al recibir un boleto y robar dos bases, convirtiéndose en el primer jugador desde Babe Ruth en conseguirlo en una misma entrada en un juego de Serie Mundial.

En el sexto juego del martes, Betts logró una de las anotaciones con las que los Dodgers remontaron en la sexta entrada el 1-0 inicial de los Rays y remató a la franquicia de Tampa Bay con un jonrón en la octava.

Los Dodgers se aprovecharon de la controvertida decisión del mánager de los Rays, Kevin Cash, de retirar en la sexta entrada al lanzador Blake Snell, quien estaba manteniendo a raya a los angelinos, sin permitir carreras y ponchando a nueve bateadores.

"No estoy seguro de por qué (lo retiró). No voy a hacer preguntas tampoco. Estaba haciendo un gran partido en el lanzamiento", le reconoció Betts. "Parece que era lo que necesitábamos".

"Es surreal, trabajamos tan duro", dijo de su parte Austin Barnes, quien logró otra anotación en el partido. "Este grupo trabajó tan duro, es difícil de explicar, son muchas emociones".


Contenido Patrocinado