Las siete victorias de Serie Mundial de los Dodgers en breve

A continuación un breve repaso a los siete títulos de Serie Mundial de los Dodgers de Los Ángeles, incluido el que conquistaron este martes con...
  • Los jugadores de los Dodgers de Los Ángeles Dodgers celebran el triunfo sobre los Rays en la Serie Mundial en la cancha del Globe Life Field de Arlington, Texas.

A continuación un breve repaso a los siete títulos de Serie Mundial de los Dodgers de Los Ángeles, incluido el que conquistaron este martes con el triunfo sobre los Rays de Tampa Bay:

- 1955: Los Dodgers de Brooklyn vencieron a los Yankees de Nueva York (4-3)

Los Dodgers doblegaron por primera vez a los Yankees en el sexto enfrentamiento que protagonizaban en la Serie Mundial en 15 años. Los Yankees ganaron los dos primeros partidos, pero los Dodgers se impusieron en los tres siguientes en Brooklyn, sellando el título con un triunfo 2x0 en el séptimo juego.

- 1959: Los Dodgers de los Ángeles a los Medias Blancas de Chicago (4-2)

Los Dodgers levantaron su segundo título de Serie Mundial en su segunda temporada en Los Ángeles. Los juegos tres, cuatro y cinco se disputaron en el Memorial Coliseum de Los Ángeles ante una multitud de más de 90.000 personas.

- 1963: Los Dodgers de Los Ángeles a los Yankees de Nueva York (4-0)

Sandy Koufax logró un récord de 15 ponches en un solo juego de Serie Mundial en el estreno de la eliminatoria. Los Dodgers usaron solo cuatro lanzadores en la serie en una barrida en la que Nueva York nunca llegó a ponerse en ventaja en ningún partido.

- 1965: Los Dodgers de Los Ángeles Dodgers a los Mellizos de Minnesota (4-3)

Sandy Koufax no lanzó en el primer partido por la festividad judía del Yom Kippur. Don Drysdale empezó en su lugar y cedió siete carreras en 2 2/3 entradas. Koufax regresó con dos días de descanso para eliminar a los Mellizos en el séptimo juego.

1981: Los Dodgers de Los Ángeles a los Yankees de Nueva York (4-2)

El undécimo enfrentamiento en la Serie Mundial entre los Dodgers y los Yankees puso fin a una temporada marcada por la huelga de jugadores. Los Yankees tuvieron una ventaja de 2-0 pero el novato mexicano Fernando Valenzuela, la sensación de aquella campaña, logró la victoria como lanzador en el tercer partido, desencadenando la remontada.

- 1988: Los Dodgers de Los Ángeles a los Atléticos de Oakland (4-1)

Los Dodgers no eran favoritos pero tomaron la iniciativa con un primer juego en el que Kirk Gibson, con problemas físicos, salió del banquillo para batear un jonrón ganador de dos carreras. La victoria del equipo angelino fue una de las mayores sorpresas en la historia de la Serie Mundial.

- 2020: Los Dodgers de Los Ángeles a los Rays de Tampa Bay (4-2)

El lanzador Clayton Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young, consiguió victorias en el primer y quinto partido para que los Dodgers doblegaran a los Rays y regresaran a la cima 32 años después.

Corey Seager, con un promedio de .400 con dos jonrones y cinco carreras impulsadas, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) en el Globe Life Field en Arlington (Texas), donde la Serie Mundial se jugó por primera vez en territorio neutral a causa de la pandemia de coronavirus.


Contenido Patrocinado