Deportes

Quieren al fútbol como un trabajo más

17 de enero de 2021

Un grupo de futbolistas panameños y dirigentes de la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA) mantienen su posición ante las regulaciones impuestas por el Consejo Ejecutivo de la Liga Panameña de Fútbol (LPF)  en la denominada “#Nueva Era de la LPF”.

Éstas tratan sobre   una limitante de edad en la Liga de Ascenso (Liga Prom - 2da División), la edad máxima sería 20 años, la cual, según  los protestantes, no permite la libre contratación.

Además de un tope financiero (un Fair Play Financiero por medio de un tope  salarial de 15.000 dólares mensuales por equipo)   que condiciona el pago de salarios dignos y entorpece el crecimiento e inversión de nuestro fútbol, por ello exigen una convención colectiva, Seguridad social y prestaciones laborales para los futbolistas, englobado en la consigna: “Futbolista = Trabajador”.

“Estoy un poco molesto por el tema de  la edad de la Liga Prom, creo que no es la correcta por el simple motivo de que se perderán cientos de jugadores”, indicó Azael Brown, jugador del Tauro FC.

En tanto, para la seleccionada  de fútbol femenil, Erika Hernández, “para mí es importante tomar en cuenta a todos y todas ya que todos tenemos sueños y metas que deseamos cumplir en el ámbito del fútbol, pero lastimosamente muchas veces no los impiden los propios  organizadores de la liga”.  

 

OpinionOpinionOpinionDatos

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR