Deportes

‘No me gusta rendirme’

17 de enero de 2021

Tras perder su pierna derecha en un accidente de tránsito en mayo de 2019, cuando participaba en la Vuelta Internacional a la Juventud, en David, Chiriquí, el ciclista Esteban Goddard (EG), quien fue seleccionado nacional Sub-23, pudo haber renunciado al deporte, pero su deseo de competir y representar a su país lo motivan a seguir pedaleando.  

“Estamos empezando la preparación de cara a las carreras de paraciclismo que vengan este año. Todavía no tenemos un reto en concreto ya que están en busca de competencias para que yo participe, pero igual tenemos que estar preparados siempre por cualquier día puede salir una competencia y hay que estar listos”, dijo  el atleta en una conversación con Metro Libre (ML). 
 

ML: ¿Cómo ha pasado este tiempo de pandemia de covid-19?

EG: “La hemos pasado bien, tomando todo con calma y cuidándonos siempre, para estar sanos y con buena salud y mi rutina deportiva era hacer ejercicio en casa, manteniéndome activo haciendo bicicleta estática y gracias a la aplicación de Zwift con sus carrera y entrenos virtuales pude mantenerme haciendo ciclismo en casa de una manera diferentes”.  

ML: ¿Qué planes deportivos tiene?

EG: “Mis planes a corto plazo es ir retomando un buen rendimiento día a día e ir ganando más ritmo de competencia para que a mediano plazo empiece a participar en carreras y tener buenos resultados y seguir avanzando para que a largo plazo clasificarme a las olimpíadas paralímpicas y también participar en campeonatos mundiales de mi categoría y lograr el primer lugar para Panamá”. 

ML: ¿Cómo se define en la ruta?  

EG:  “Me describo como una persona muy competitiva, cuando estoy en la ruta,  me gusta exigirme a fondo, ya que no me gusta rendirme fácil y bueno todavía no he competido, pero sí he visto carreras donde el protocolo de Bioseguridad [anticovid] es bueno y seguro”.  

ML ¿Por qué seguir en el ciclismo?  

EG: “Escogí al ciclismo gracias a mi papá, que a la edad de 15 años me inscribió en el ciclismo del cual no estaba muy convencido ya que para esos tiempos practicaba fútbol pero al pasar el tiempo el ciclismo me fue robando el corazón y la pasión por este deporte fue creciendo día a día y hoy por hoy es mi deporte favorito y que no dejaría por nada”. 

ML: ¿En cuáles carreras participaste?

EG: “Fueron varias, como La liga de Ciclismo de Chiriquí, La Clásica Radio Chiriquí, el Tour a Panamá, Vuelta a Chiriquí, Campeonatos Nacionales, Panamericano en México, entre otras.  Y bueno, no llegué a marcar un podium por ahora, pero mi desempeño era bueno en los últimos años donde ya aparecía en un Top 10 en las carreras buscando el podium y mejorando día a día mi rendimiento que gracias a eso mi mejor resultado clasificarme como selección Nacional para el Panamericano en Hidalgo México ya que era y sigue siendo un sueño para mi representar a Panamá”. 

 

Datos

 

Roberto Robinson
[email protected]
Twitter: @robsonmet7
Instagram: @robbinson.rr

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR