Velocista estadounidense Igbokwe suspendido 30 meses por dopaje

El atleta Obi Igbokwe, ganador del oro en relevos mixtos en los Campeonatos del Mundo de 2019 en Doha, aceptó una suspensión de 30 meses...
  • El estadounidense Obi Igbokwe (centro) llega en segundo lugar tras el jamaicano Akeem Bloomfield en la final de los 400 metros del Gran Premio de Glasgow en febrero de 2020.

      El atleta Obi Igbokwe, ganador del oro en relevos mixtos en los Campeonatos del Mundo de 2019 en Doha, aceptó una suspensión de 30 meses tras dar positivo por un esteroide anabolizante, informó este jueves la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

      El atleta, de 24 años, estará sancionado hasta noviembre de 2022, por lo que no podrá clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio de este año (23 de julio - 8 de agosto) ni los Mundiales de atletismo de 2022 en Eugene (Oregón).

      "Igbokwe ha aceptado su suspensión de 30 meses por una infracción de las normas antidopaje. Dio positivo por dehidroclorometiltestosterona (DHCMT) y/o otros esteroides anabólicos relacionados, detectados a través de una muestra de orina fuera de competición recogida el 26 de mayo de 2020", señala la USADA en un comunicado.

      "La DHCMT y todos los esteroides anabolizantes son sustancias prohibidas según los protocolos de la USADA, los reglamentos antidopaje del Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos (USOPC) y de la Federación Internacional de Atletismo", recordó la agencia.

      El periodo de suspensión de Igbokwe comenzó el mismo 26 de mayo de 2020 y todos sus resultados posteriores han sido invalidados, señaló el texto.

      Igbokwe corrió en las series del relevo mixto de 4x400 metros de Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Doha, pero no participó en la final.


      Contenido Patrocinado