McIlroy golpea a su padre con una pelota en un arranque de pesadilla en el Masters

El norirlandés Rory McIlroy golpeó involuntariamente a su padre en una pierna con un errático golpe de acercamiento este jueves durante su peor primera ronda...
  • El norirlandés Rory McIlroy durante la primera ronda del Masters de Augusta.

      El norirlandés Rory McIlroy golpeó involuntariamente a su padre en una pierna con un errático golpe de acercamiento este jueves durante su peor primera ronda en el Masters de Augusta.

      El ex número uno mundial, que acababa de cometer dos bogeys seguidos en el quinto y sexto hoyos, lanzó fuera de posición entre dos árboles. Su tiro salió desviado hacia la derecha y alcanzó a su padre, Gerry, cuando caminaba hacia el green.

      "Debería pedir un guante autografiado", bromeó después Gerry McIlroy.

      "Mi padre me ha visto firmar muchas cosas a lo largo de los años, así que creo que eso es lo que menos le preocupa", respondió también con humor McIlroy. "Creo que solo tiene que ir a ponerse hielo (en la pierna). Quizá le firme una bolsa de guisantes congelados".

      "Creo que estaba bien. No se fue cojeando. Se alejó bastante rápido, así que estuvo bien", afirmó.

      El norirlandés terminó la ronda con una tarjeta de 76 golpes, cuatro sobre par, con dos birdies y seix bogeys.

      El golfista, de 31 años, se arriesga a no superar el corte al final de la segunda ronda del viernes.

      Su peor arranque anterior en el Masters fueron los 75 golpes del año pasado.

      McIlroy sueña desde hace años con alcanzar la chaqueta verde de Augusta para completar triunfos en los cuatro torneos de Grand Slam.

      El norirlandés ganó el Abierto de Estados Unidos en 2011, el Campeonato de la PGA en 2012 y 2014 y el Abierto Británico en 2014, pero su última victoria en el circuito PGA fue en 2019 en Shanghái.


      Contenido Patrocinado