Deportes

Piden luchar hasta el final

18 de abril de 2021

“Difícl”. Con esta única palabra el periodista deportivo Rony Vargas describe la posible clasificación de Panamá al Mundial FIFA Catar 2022. Y es que la selección panameña, dirigida por el hispano-danés Thomas Christiansen, pese a obtener sufridas victorias ante Barbados (1-0) y Dominica (2-1)  en la primera ventana de la eliminatoria de Concacaf, no convenció a buena parte de los fanáticos y de la prensa, que le achaca no tener ideas en el campo de juego y desorden que se traduce en poca eficacia en anotar goles.

A esto se le suma la polémica de no tener un estadio donde jugar los próximos compromisos eliminatorios, el 8 de junio ante República Dominicana y Anguila (5 de junio, que podría ser en Panamá) pues el estadio Rommel Fernández está en plena reconstrucción de su cancha. Cosa que se subsanó la semana pasada tras un acuerdo entre Fepafut y el Patronato del estadio de béisbol  Rod Carew que permitirá hasta septiembre la utilización de ese estadio para el fútbol.

“Posibilidades siempre existen. Los partidos hay que jugarlos y competir. Jugando o no en el Carew, las posibilidades van a existir, si tenemos una buena cancha, que creo serán mejor de la que jugamos en República Dominicana, las posibilidades se van a mantener, el tema pasa por la actualidad y rendimiento de la selección, el momento en que lleguen los jugadores y la elección del técnico de la convocatoria y hacer que el equipo funcione dentro de la parte colectiva, pues individualmente tenemos buenos jugadores”, recalcó Julio Shebelut, comentarista deportivo.

Para su colega, José Miguel Domínguez   “la Selección de Panamá tiene que arrollar a República Dominicana y a Anguila, más jugándonos la vida para llegar a la Octagonal. La misión primaria y, a la vez, obligatoria es la ronda Octagonal. Ni más ni menos.  Christiansen y comitiva deben dar el golpe sobre la mesa e ingresar a la próxima fase con buen juego y con muchos goles. 10-0 ante Anguila como mínimo. ¿El Mundial? Duro, pero ya se verá...”. 

Tabla

Opiniones

Opiniones

Redacción
[email protected]
Twitter: @metrolibrePTY
Instagram: metrolibrePTY
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR