Deportes

Una final soñada

19 de abril de 2021

Los números 1 y 2 de la Ronda Regular, Coclé (13-3) y Herrera (12-4), respectivamente,  vuelven a medirse por segundo año seguido en la serie final del béisbol nacional juvenil.

El primer duelo, al mejor de siete partidos, será hoy (7:00 pm) en el estadio Remón Cantera y mañana se jugará el encuentro dos, en ese mismo escenario.

El día 22 sería libre, los juegos se trasladan al Roberto Hernández de Las Tablas, donde se tienen programado tres partidos, para el 23, 24 y 25 de abril, el lunes 26 libre y dos finales en Coclé, el 27 y  28, de ser necesarios.  Ambas novenas vienen de barrer (4-0) a Panamá Oeste y Los Santos, en la fase semifinal.  En la Ronda Regular, estos equipos se enfrentaron el pasado 27 de marzo, en el Remón Cantera, con victoria coclesana 7x6.  

Para Coclé será el cuarto año consecutivo por la lucha de la corona del Juvenil, tras solo ganar en la edición de 2018. En 2020, en medio de la pandemia, la ´Leña Roja’ fue superada por los de Azuero, que quieren revalidar su título, el cual también ganaron en 2017.

Para el periodista deportivo, Rafael Calvo, “Coclé partió como uno de los favoritos del torneo. Su rapidez y bateo oportuno lo hacen fuerte candidato a la corona, seguro que Carlos González será pieza importante en esta final. Coclé debe imponerse en seis juegos”.

En total oposición está su colega José ‘Lemo’ Jiménez, argumentando que Herrera tiene mejor picheo y podría tener un ligera ventaja, a pesar que  los coclesanos han superado con relativa facilidad a sur rivales en este torneo.

Más cauteloso está David Salayandía, experto en béisbol, al indicar “que son dos equipos muy parejos, la serie es de pronóstico reservado, hay una ligera ventaja de Herrera en el picheo, pero igual está Coclé en el bateo. El que juegue mejor defensa y mejor picheo es el que va a ganar el campeonato”.   

Tabla

Tabla

Redacción
[email protected]
Twitter: @metrolibrePTY
Instagram: metrolibrePTY
 

TE PUEDE INTERESAR