Deportes

“Será una serie final muy pareja”

19 de abril de 2021

Las novenas de Coclé y Herrera reeditarán la final de 2020 a partir de la noche de este martes 20 de abril (7:00 p.m.), en el estadio Remón Cantera, de Aguadulce, en la Serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021.

Será la oportunidad para los coclesanos de hacerles pagar a los herreranos la derrota que sufrieron en la edición del año pasado. 

Para el periodista especialista en deportes, Harmodio Arrocha, esta serie final, “con los ingredientes que nos han presentado ambos equipos durante el torneo, es difícil pronosticar un ganador”.

Argumentó que “hay antecedentes, hay número, cifras de los equipos, pero me inclino por una serie extremadamente pareja, de pronóstico reservado. Coclé le veo ventajas, como su maquinaria de bateo, dirigida por Rodrigo Merón. Sin embargo, Herrera compensa bastante el no tener la fortalece del bateo explosivo que tiene la novena coclesana, que la ha llevado a prácticamente a pasearse en este campeonato con un bateo destructor. Lo compensa con un cuadro de lanzadores muy hermético".

"Aquí la balanza se inclina un poco al equipo de Herrera. Presenta un cuerpo de lanzadores muy firme, aplomado en el terreno y la prueba está en que Alexis Bernal y Ramsés Pinilla han sido los caballitos de batalla de este equipo”, dijo.

Agregó que “será una serie final que se antoja muy interesante, que presenta a dos protagonistas que con líneas de juego muy compactas. Escoger a un ganador es una tarea muy difícil, pero si vemos el tema de las fortalezas, está parejo. Lo que a uno le hace falta, el otro lo tiene y lo compensa con su picheo".

"Eso sí, los bateadores con la capacidad para terminar un partido, háganle la venia al equipo de Coclé, que a pesar de todo lo que se ha dicho, sobre porque Merón no escogió un refuerzo para fortalecer su cuerpo de lanzadores y se inclinó por un campocorto  [Luis ‘Cholin’ Sánchez, de Panamá Este], pero el tiempo le ha dado la razón al mánager, pues la selección que hizo fue en base a una necesidad que presentaba, para redondear mejor el equipo y Sánchez ha sido fundamental para Coclé en esta ronda [semifinal] que acaba de pasar”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR