Suzuki prolonga su compromiso con MotoGP hasta 2026

Suzuki, después de que lo hicieran los constructores Yamaha, Honda, Ducati y KTM, además de los equipos independientes, se comprometió de 2022 a 2026 en...
  • El piloto español Alex Rins, del equipo Suzuki Ecstar, rueda durante el calentamiento previo al Gran Premio de Portugal de MotoGP, el 18 de abril de 2021 en el circuito del Algarve, en Portimao (al sur del país)

      Suzuki, después de que lo hicieran los constructores Yamaha, Honda, Ducati y KTM, además de los equipos independientes, se comprometió de 2022 a 2026 en la categoría reina del motociclismo, indicó este martes la marca japonesa.

      "Un acuerdo fue firmado con el promotor de la categoría, Dorna, para renovar el compromiso en el Campeonato del Mundo de MotoGP para el periodo entre la temporada 2022 y la temporada 2026", precisaron Suzuki y Dorna en un comunicado.

      De regreso en el campeonato en 2015 luego de tres temporadas de ausencia, Suzuki conquistó el año pasado el título de pilotos con el español Joan Mir, así como el título por equipos gracias al tercer puesto de su compatriota Álex Rins.

      Ambos pilotos conforman el equipo este año.

      Después de tres carreras, Mir es 5º en la clasificación de pilotos, liderada por el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y Rins es 7º. Suzuki es 3º entre los constructores y 2º por equipos.

      El próximo Gran Premio tendrá lugar el 2 de mayo en el circuito de Jerez (España).


      Contenido Patrocinado