“Estamos esperando a que se respeten los estatutos del COP”

  • ML| Saúl Saucedo y Damaris Young durante proceso electoral del COP.

      A diferencia de Damaris Young, quien asegura que el proceso electoral para renovar la Junta Directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP) “culminó”, decretandola como ganadora en enero pasado a la presidencia del ente para el periodo 2021-2024, Saúl Saucedo afirma que éste no ha terminado.

      ”Nosotros estamos esperando que se respeten los estatutos del Comité Olímpico. No estoy en el deporte para polemizar ni crear controversia”, añadió Saucedo.

      Agregó que  no pueden haber interpretaciones personales a una norma y “me extraña que Young no se apegue a la normativa y se trate de manipular a la población en mandar un mensaje que no es el correcto, que es lo que dice el estatuto”.

      Dicho estatuto señala en su Artículo 17, sobre  – Procedimiento Electoral- que “si hay uno o dos candidato(s) para una misma posición, el candidato que obtenga 50% + 1 de los votos válidamente emitidos deberá ser declarado elegido”.

      Young obtuve 37 votos, mientras que Saucedo 36. Se debía alcanzar 38 votos para ser ganador, pero hubo uno en blanco. Pero, tras una consulta al COI, se determinó la victoria a Young.  
       


      Contenido Patrocinado