¿Proyecto de ciclismo inconveniente?

  • Cortesía | Ciclistas en un evento competitivo en Panamá.

      Mientras buena parte de la familia de ciclistas en el país empuja la sanción presidencial del Proyecto de Ley 464: Sobre movilidad de ciclismo en  Panamá, con iniciativas como el hashtag #sialaley464 en redes, hay voces que piden su revisión.  

      La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), a través de un comunicado, reitero la solicitud de bajar a Primer Debate (en la Asamblea Nacional) dicho proyecto. 

      Según la SPIA, la petición se fundamenta a la “ausencia de aportes técnicos significativos para que los ciclistas sean considerados y respetados como elemento importante e integral de la movilidad urbana”.    

      Grupos como ‘Panamá en Bici’, han cuestionado a la SPIA y a su presidente por no estar involucrados en temas del ciclismo local.

      En tanto, Jonathan Torres, de la Liga de ciclismo de Veraguas señaló estar a favor de la ley 464, “ya que por medio de ésta se garantiza el respeto al ciclista en la vía pública y así evitar accidentes como los que han pasado en donde han perdido la vida muchas personas por la falta de respeto, tolerancia y empatía de los conductores de vehículos”.

      Algo que coincide Liana Licona, de la Fundación Mónica Licona: “El presidente Cortizo debe sancionar la ley 464 para que los ciclistas puedan estar respaldados legalmente con artículos que lo protejan en el reglamento de tránsito. La Ley es un avance en el ciclismo en Panamá y se hizo para salvar vidas...”.

      Emer Samudio, director técnico de la FEPACI consideró que no existe un debate sobre esta iniciativa pues la comunidad ciclista de manera unánime está a favor de la ley”.  En tanto, el dirigente deportivo Roberto Chockee, afirmó que “más muertos traerá aprobar esa ley”.  

       

      Redacción
      [email protected]
      Twitter:@metrolibrePTY
      Instagram: metrolibrePTY
       


      Contenido Patrocinado