Panamá lamenta suspensión

La pandemia del Covid-19 cobró otro torneo deportivo, el Pre-Mundial sub-18 de béisbol, por lo que el equipo nacional suspendió las prácticas de su preselección
  • Cortesía | Los peloteros juveniles de Panamá durante las prácticas de la preselección nacional.

       Los 44  jugadores abandonaron las instalaciones del hotel de concentración en provincias centrales ayer  para dirigirse a sus hogares, luego que la Federación Panameña de Béisbol suspendiera los entrenamientos de la Pre-Selección Nacional Juvenil sub-18.

      Esto, debido a que la Federación Mexicana de Béisbol pospusó el campeonato Pre Mundial, a raíz de la urgencia sanitaria e incrementos en los casos de coronavirus en México. Este torneo estaba programado para la  primera semana de julio con la participación de 12 equipos en Ciudad de México.

      Panamá cumplía con una rigurosa preparación, con el firme objetivo de escoger el mejor equipo y buscar uno de los cuatro cupos disponibles para el Campeonato Mundial que se jugará en septiembre en Estados Unidos.

      “Cerca del mes de preparación, mucha inversión en los jugadores, tiempo dedicado, ha sido duro para nosotros tener que darle esta noticia a los peloteros”, dijo el Gerente Técnico de la federación, Aníbal Reluz. Al cierre de esta edición, la  Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) no había señalado una decisión final  referente al clasificatorio de América de cara al Mundial 2021 de la categoría juvenil.

      La  preselección canalera se entrenaba en el estadio Roberto ‘Flaco' Bala Hernández de Las Tabla, en la provincia de Los Santos, bajo la supervisión del profesor  Rodrigo Merón,  asignado mánager del equipo. 

       

      Redacción
      [email protected]
      Twitter:@metrolibrePTY
      Instagram: metrolibrePTY
       


      Contenido Patrocinado