Deportes

¡Panamá rumbo a la fiesta grande en la Concacaf!

15 de junio de 2021

Sufriendo y aguantando hasta el final, la selección mayor masculina de fútbol de Panamá obtuvo este martes 15 de junio su pase al octogonal final de la Concacaf para ir a pelear un lugar al Mundial de Qatar 2022.

Después de la victoria por 2-1 en la ida en el estadio Rod Carew, el pasado sábado, Panamá empató con Curazao 0-0, en el Estadio Ergilio Hato en Willemstad, Curazao, por la vuelta de la segunda fase de las Eliminatorias Concacaf. 

A Panamá le bastaba un empate para avanzar y así lo consiguió, en un partido áspero, con muchas faltas y golpes, pero donde los canaleros supieron defender su mínima ventaja.

Curazao salió con todo por la victoria, aunque por momentos desordenado y tosco en su juego, inquieto en varios intentos la meta de Luis “Manotas” Mejía, que supo estar a la altura del compromiso.

Al minuto 57, Édgar Yoel Bárcenas pudo haber sentenciado la llave, pero desperdició un tiro penal que fue detenido por el arquero rival.

Los chicos de Thomas Christiansen fueron superiores a Curazao durante casi todo el encuentro y demostraron porque son un equipo mundialista, que busca su segundo chance en la máxima cita del fútbol internacional.

Para este octagonal ya están clasificados los cinco selecciones mejor ubicados en el ranking de FIFA al mes de julio de 2020, es decir, México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Ahora Panamá y también se le sumarían El Salvador y Canadá.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR