Deportes

“El fútbol femenino también se merece respeto”

16 de junio de 2021

La futbolista veragüense Mileni Saavedra (MS) aspira a superar sus límites y a través de Metro Libre (ML) pide más apoyos a las chicas para que las féminas también tengan más oportunidades en el deporte. Ella cuenta sus ilusiones y logros.  

ML: ¿Desde que año se dedica al fútbol?  

MS: “Desde 2017 con la Academia de fútbol Michi Soto. Desde niña me gustaba ver a los jugadores  en sus diferentes facetas, dentro y fuera de la cancha, para mi eso era algo de admirar, luego me dije y  ¿por qué no hacerlo? Tú puedes. Y desde allí supe que jamás me rendiría hasta lograr mis sueños”.

ML:  ¿Qué eventos deportivos ha participado?

MS: “He participado diferentes años en la LFF (Liga Femenina de Fútbol), por ahora ningún título en esta liga. Cuando estuve en el colegio, fui campeón nacional, con el Instituto Urracá, 2017”. 

ML: ¿Qué planes deportivos tiene?

MS: “A corto plazo, seguir entrenando y superarme cada día como futbolista profesional, a mediano plazo, seguir vistiendo la camiseta de mi Panamá, y a largo plazo poder salir al extranjero a jugar  el fútbol de forma profesional”.

ML: ¿Qué apoyos se necesitan para elevar más el fútbol femenil en Panamá?  

MS: “Se necesita la igualdad ante todo, el fútbol femenino también se merece respeto, se merece  grandes cosas, para que las chicas vean esto como algo más que un deporte, que al ponerse una  camiseta puedan sentir la responsabilidad dentro de una cancha, pero para eso se necesita más  apoyo por departe de los directivos de cada club, más apoyo  en lo económico”. 

ML: ¿Cómo la pandemia la ha afectado en general?  

MS: “Fui positiva a covid-19, lo cual me dejo muy fuera de ritmo para cuando llego la hora de retornar a entrenamientos en mi provincia. Pero, gracias a Dios no fue mucho problema y pudimos estar con buena salud mental y físicamente para el torneo (LFF 2021). Siempre se buscó las mejores opciones para ejercitarse en casa”.

 

Datos

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR