Palmeiras, River, Flamengo y Barcelona

El Palmeiras, campeón defensor, River Plate, Flamengo y Barcelona firmaron sin complicaciones el libro de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021, al...
  • Los jugadores de River Plate celebran un gol de Braian Romero (2-I) ante Argentinos Juniors en la Copa Libertadores el 21 de julio de 2021 en Buenos Aires

      El Palmeiras, campeón defensor, River Plate, Flamengo y Barcelona firmaron sin complicaciones el libro de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021, al imponerse este miércoles en sus partidos de vuelta de la fase de octavos, en la que se despidieron dos históricos exmonarcas del torneo.

      El 'Verdao' apenas necesitó de un gol para deshacerse de la Universidad Católica en Sao Paulo, un tanto de Marcos Rocha a los 36 minutos, suficiente para imponerse por 1-0, el mismo marcador logrado en la ida hace una semana en Santiago.

      La Católica, que necesitaba al menos un gol para igualar la eliminatoria y dos para intentar clasificarse, apenas inquietó la portería del Palmeiras, que mostró su gran estado de forma y encadenó la octava victoria consecutiva entre Brasileirao y Libertadores.

      El Palmeiras se medirá ahora en los cuartos de final con su rival de patio, el Sao Paulo, que se deshizo el martes del Racing Club.

      River Plate, por su parte, sacó su casta en el estadio Diego Maradona y se quedó con el pase de la llave argentina al golear 3-0 a Argentinos Juniors, campeón de la Copa en 1985.

      El 'millonario', que busca su quinto título de Libertadores, llegaba apurado al duelo por el 1-1 en la ida en el Monumental.

      El delantero Braian Romero, con un doblete a los 35 y 54 minutos, le dio el boleto a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que se encontrarán en los cuartos con el Atlético Mineiro, verdugo de Boca Juniors en un partido que terminó en graves incidentes entre la delegación xeneize y la seguridad privada del club brasileño.

      - El 'Mengao' se hace fuerte -

      Barcelona de Ecuador, uno de los mejores elencos en la fase de grupos, sofocó a tiempo un intento de rebelión de Vélez Sarsfield, monarca en 1994, y terminó con el pase en la mano al imponerse 3-1 en Guayaquil.

      Adonis Preciado abrió la ruta de la clasificación a los 24 minutos, Gabriel Cortez, de penal, a los 69 puso el segundo y Jonathan Perlaza anotó el tanto de desequilibrio en la serie a los 80.

      El ariete argentino Juan Lucero, autor del gol de la victoria en la ida en Buenos Aires, había igualado parcialmente las cifras a los 48 minutos.

      El 'ídolo ecuatoriano' se enfrentará en cuartos de final con el vencedor entre Cerro Porteño y Fluminense.

      Flamengo dio el paso a los cuartos con una goleada de 4-1 sobre Defensa y Justicia en Brasilia, un partido que pasará a la historia por ser el primero con público en la presente edición del torneo en plena pandemia de covid-19 en Sudamérica.

      Rodrigo Caio (9), el uruguayo Giorgian De Arrascaeta (66) y Vitinho (83, 90+4) marcaron los goles del 'Mengao', dirigido por Renato Gaúcho. Raúl Loaiza, a los 41, se encargó del tanto del 'Halcón'.

      El 'Mengao' se encontrará en los cuartos de final con el ganador de la llave entre Internacional de Porto Alegre y Olimpia de Paraguay.

      -- Partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 previstos esta semana (en mayúsculas el clasificado a los cuartos de final y entre paréntesis los resultados registrados en la ida):

      - Martes:

      En Belo Horizonte: ATLÉTICO MINEIRO (BRA) - Boca Juniors (ARG) 3-1 penales, 0-0 en 90 minutos (0-0)

      En Buenos Aires: Racing Club (ARG) - SAO PAULO (BRA) 1-3 (1-1)

      - Miércoles:

      En Guayaquil: BARCELONA (ECU) - Vélez Sarsfield (ARG) 3-1 (0-1)

      En Sao Paulo: PALMEIRAS (BRA) - Universidad Católica (CHI) 1-0 (1-0)

      En Buenos Aires: Argentinos Juniors (ARG) - RIVER PLATE (ARG) 0-2 (1-1)

      En Rio de Janeiro: FLAMENGO (BRA) - Defensa y Justicia (ARG) 4-1 (1-0)

      - Jueves:

      En Porto Alegre: Internacional (BRA) - Olimpia (PAR) (0-0)


      Contenido Patrocinado