Deportes

Woodruff preparada para sus primeros Juegos Olímpicos

30 de julio de 2021

La velocista panameña, Gianna Woodruff, realizará su debut Olímpico en el Estadio Nacional de Tokio en los 400 metros con vallas, este sábado 31 de julio a las 7:00 p.m., hora local de Panamá.

Woodruff estará compitiendo en la serie 3, carril 7 donde compartirá con: Jessie Knight, de Gran Bretaña, Eleonora Marchiando, de Italia, Mariya Mykolenko, de Ucrania, Sydney McLaughlin, de Estados Unidos, Leah Nugent, de Jamaica, Lan Thi Quach, de China y Sara Petersen, de Dinamarca.

En la prueba estarán compitiendo 40 atletas, divididas en 5 series clasificatorias. Las 4 primeras de cada serie y los 4 siguientes mejores tiempos avanzan a las semifinales, que estarán compuestas por 24 atletas.

De acuerdo al Comité Olímpico de Panamá  la atleta llegó “a los Juegos Olímpicos en un buen momento de forma, gracias a una temporada en la que ha logrado romper, por primera vez para una atleta suramericana de los 400 metros con vallas (Panamá compite en esta Confederación en el atletismo), la barrera de los 55 segundos, luego que impusiera una marca de 54.70 segundos en el USATF Golden Games, celebrados en Walnut, California en el mes de mayo del presente año”.

Se detalló que “en el presente ciclo Olímpico, Gianna ha conseguido ser semifinalista en los dos Mundiales de Atletismo que participó: Londres 2017 y Doha 2019. Así como también medallas: de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y bronce en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Y siendo finalista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos Lima 2019”.

Las series de clasificación de los 400 metros vallas femenino inician este viernes 30 de julio desde las 7:00 p.m. hora local de Panamá y se podrán ver a través del canal de youtube: Marca Claro.

Panamá vuelve a tener un atleta en los 400 metros vallas en los Juegos Olímpicos luego de que Bayano Kamani lo hiciera en los Juegos de Atenas 2004 (Diploma Olímpico, 5to lugar) y Beijing 2008.

TE PUEDE INTERESAR