El español Asier Martínez, "en una nube" tras pasar a la final en 110 m vallas

Pese a la ausencia por lesión de Orlando Ortega (vigente subcampeón olímpico de la prueba), España estará presente en la final de 110 metros vallas...
  • El español Asier Martínez (C) compite en la semifinal de 110 metros vallas de Tokio-2020, junto al jamaicano Ronald Levy (I) y el estadounidense Daniel Roberts, el 4 de agosto de 2021

      Pese a la ausencia por lesión de Orlando Ortega (vigente subcampeón olímpico de la prueba), España estará presente en la final de 110 metros vallas de los Juegos de Tokio gracias a la sorpresa de Asier Martínez, que consiguió entrar entre los ocho mejores.

      También selló este miércoles su pase a la final de 1.500 metros la española Marta Pérez.

      Asier Martínez, de 21 años, terminó en semifinales con un crono de 13 segundos y 27 centésimas, como tercero en su serie. Es su mejor marca personal.

      Los dos primeros de cada serie obtenían su billete directo a la final, a la que también entraban dos repescados entre los restantes, los dos con mejores tiempos. Por esa segunda vía se clasificó el vallista navarro, que tuvo el séptimo mejor crono del global de los competidores.

      "Estoy en una nube, no puedo estar más contento. Para nada era el objetivo, el objetivo era ser competitivo en esta competición y lo estoy siendo. Ahora tengo ganas de dar un poco de guerra mañana (en la final)", comentó Martínez tras su clasificación.

      El más rápido del total de las semifinales fue el estadounidense Grant Holloway (13.13).

      España consigue así repetir presencia en la final olímpica de esta prueba, cinco años después de que Orlando Ortega consiguiera la medalla de plata en Rio-2016.

      El atleta cubano nacionalizado español, bronce mundial en 2019, fue declarado baja por lesión al principio de la semana por un problema físico en los isquiotibiales, producido durante un entrenamiento ya en Japón.

      La final olímpica de los 110 metros vallas se disputa el jueves.

      Horas más tarde, la española Marta Pérez quedó quinta en su serie de semifinales de 1.500 metros y obtuvo igualmente una de las plazas que clasifican directamente a la final del viernes.

      La mediofondista de 28 años consiguió en esa semifinal su mejor marca personal, 4:01.69.


      Contenido Patrocinado