España vuelve a las semifinales olímpicas del waterpolo masculino

España se clasificó este miércoles a semifinales del waterpolo masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 al derrotar a Estados Unidos por 12-8, llegando por...
  • El jugador español Miguel de Toro celebra su gol ante un rival durante el partido de cuartos de final del waterpolo masculino de los Juegos Olímpicos entre España y EEUU, el 4 de agosto de 2021 en Tokio

      España se clasificó este miércoles a semifinales del waterpolo masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 al derrotar a Estados Unidos por 12-8, llegando por primera vez a esta instancia desde Sídney-2000.

      La selección española, plata en Barcelona-92 y oro en Atlanta-96, no ha vuelto a subir al podio desde entonces, siendo cuarta en Sídney-2000 y cayendo en cuartos en Atenas-2004, Pekín-2008, Londres-2012 y Rio-2016.

      El duelo con los norteamericanos se mantuvo igualado en los dos primeros cuartos (3-3 y 6-6).

      La clave del partido llegó en el tercer cuarto, cuando la selección española, con una gran defensa, no encajó ningún tanto, llegando al final de esa parcial con un mínima ventaja de 7-6.

      El portero español Daniel López Pinedo tuvo una destacada actuación, salvando 11 de los 19 disparos de los rivales, con un 58% de efectividad.

      A sus 41 años, el portero catalán, en sus terceros Juegos Olímpicos, puede optar a una medalla.

      "Es muy bueno. Lo merece. Estoy con él cada día. Veo cómo trabaja y estoy muy feliz de compartir este momento con él", señaló sobre el portero de la selección española su compañero Felipe Perrone.

      Los norteamericanos, en desventaja, después de que España aumentara la ventaja al inicio del último cuarto (8-6), intentaron a la desesperada equilibrar el partido, lo que facilitó los contragolpes del equipo español, que acabó ganando por 12-8.

      "No fue fácil. Sabemos que son los Juegos Olímpicos, y siempre es complicado. Era importante estar tranquilos, y hacer nuestro juego. Estados Unidos jugó muy bien. Tienen una manera de jugar muy similar a la nuestra", añadió Perrone.

      "Cuando jugamos contra equipos balcánicos, como Serbia o Montenegro, sabemos que tenemos que mover el balón, pero Estados Unidos juega rápido también. No es fácil. Era un partido en que teníamos que jugar con más control", explicó el jugador hispano-brasileño de 35 años.

      En el equipo español, Alberto Munárriz, Álvaro Granados, Bernat Sanahuja y Francisco Fernández, con dos tantos cada uno, fueron los máximos goleadores.

      En semifinales, España se enfrentará al ganador del duelo entre Italia y Serbia.


      Contenido Patrocinado