Movistar y 'Supermán' López se separan tras la espantada en la Vuelta

Dos semanas después de su polémica retirada de la Vuelta a España, el ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López dejará de pertenecer al equipo Movistar...
  • El ciclista Colombiano Miguel Angel Lopez deja las filas del Movistar de España. En esta foto de archivo, tomada en La Vuelta de España, el 2 de setiembre de 2021.

      Dos semanas después de su polémica retirada de la Vuelta a España, el ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López dejará de pertenecer al equipo Movistar a partir del 1 de octubre, anunció este sábado la formación española en sus redes sociales.

      Abarca Sports, la empresa madre de la formación ciclista, "comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López, a partir del próximo 1 de octubre", informó el equipo.

      "El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos esta temporada, y le desea mucha suerte para el futuro", añadió el Movistar en su comunicado.

      La ruptura se produce después de que 'Supermán' López decidiese abandonar en la penúltima etapa de la Vuelta a España, en contra de la opinión de sus directores deportivos, tras verse relegado en una etapa en Galicia y perder cualquier opción de podio final.

      "Es la mejor decisión que hemos podido tomar ... finalmente gracias" al equipo, expresó el escalador colombiano en Twitter. "Todo lo vivido será a beneficio de nuestro inventario", agregó.

      López comenzó la etapa accidentada en Galicia con final en Castro de Herville tercero en la general, pero quedó cortado del grupo de los favoritos a 60 km de la meta. Al ver que tenía perdido el podio decidió bajarse de la bicicleta unos treinta kilómetros después.

      Horas después, el pedalista pidió perdón por su actitud.

      "Se creó una situación un poco incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado, se nos van los mejores por delante. Tardamos un poco en reaccionar. Hay muchos más factores y al final es una pena que tengamos que terminar de esta manera. Quiero pedir un poco perdón a los compañeros, que se dejan la piel, lo dejan todo, dan su 100%", explicó López en un mensaje de audio distribuido por Movistar.

      - Renovación hasta 2023 -

      "Ha pasado así. Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida. Queda nada más que decir a la afición, a todos los patrocinadores, a la organización de la Vuelta que perdón por lo que pasó y por cómo ha ido esto", insistió.

      Sin embargo, familiares del ciclista colombiano criticaron en sus redes sociales al equipo Movistar, acusándole de no ayudar a López y sí hacerlo con su compañero Enric Mas, segundo en la Vuelta.

      Se da la circunstancia que Movistar había anunciado en agosto la renovación de López hasta 2023. El corredor colombiano había fichado por el equipo español esta misma temporada, siendo su victoria en la 18ª etapa de la Vuelta, con final en al Alto del Gamoniteiro, su resultado más importante.

      En el Tour de Francia, donde acudió como uno de los líderes del equipo junto al español Enric Mas, no pudo destacar al sufrir una caída en la primera etapa.

      La llegada de 'Supermán' López al equipo español al inicio de esta temporada, procedente del Bahrein, ya estuvo rodeada de expectativas después de la polémica provocada por el ciclista en la Vuelta de 2019 cuando tildó de "los mismos tontos de siempre" a los componentes de Movistar después de que sus ciclistas aprovechasen una caída múltiple en el pelotón para pasar al ataque.


      Contenido Patrocinado