Repudian supuestos actos de racismo y exigen investigación

Fanáticos supuestamente insultaron a jugadores en el ‘Clásico Nacional’ del fútbol panameño: Tauro vs Plaza Amador. Ambos clubes rechazaron esas ‘actitudes'
  • Cortesía | Futbolistas del Plaza Amador y Tauro en duelo del fin de semana pasado.

      En el Clásico Nacional del fútbol de la LPF, entre  Tauro FC y CD Plaza Amador, en el Estadio Maracaná, el pasado sábado, no solo dejó la victoria de los taurinos sobre los leones 2-1, sino también un episodio de supuestos gritos racistas de algunos fanáticos. 

      Medios periodísticas destacan que varios aficionados realizaron insultos racistas a los jugadores, en específico, un grupo ubicado en el palco de los 'leones' ofendieron a futbolistas del Tauro. Tras los presuntos hechos, ambos clubes, por separado, hicieron público comunicados de prensa donde deploraban esas actitudes calificándolas de discriminatorias y racistas. 

      Plaza Amador indicó que ‘ningún miembro de su junta directiva participó en gritos racistas’ y se comprometió a inves tigar a las personas que participaron en esos gritos. Por su lado, el Tauro solicitó a la liga  investigar, ‘actuar con autoridad’  y tomar acciones para ‘erradicar estos comportamientos de nuestro fútbol’.

       En tanto, la LPF posteó ayer  un mensaje contra el racismo en sus cuentas de redes sociales, en una especie de campaña: "En nuestro crisol de razas, el racismo no es, ni será una opción.  "Sin respeto, no hay juego".  Dile no al racismo. #LaNuevaEra". 

      Redacción
      [email protected]
      Twitter: @metrolibrePTY
      Instagram: metrolibrePTY


      Contenido Patrocinado