Shiffrin, Gu, Pinturault: las estrellas a seguir en Pekín-2022

Los nombres más prestigiosos de los deportes de invierno se darán cita en la capital china del 4 al 20 de febrero con motivo de...
  • El patinador artístico japonés Yuzuru Hanyu realiza su programa corto en el Trofeo de Osaka (Japón) el 15 de abril de 2021

      Los nombres más prestigiosos de los deportes de invierno se darán cita en la capital china del 4 al 20 de febrero con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín-2022.

      Antes de la cuenta atrás de 100 días para el inicio del evento, la AFP pone el foco en seis estrellas que deberán iluminar los Juegos Olímpicos.

      - Yuzuru Hanyu (JPN)

      Yuzuru Hanyu sólo tiene 26 años, pero el 'Príncipe del hielo' persigue una tercera medalla de oro olímpica consecutiva en patinaje artístico. Sólo un patinador, el sueco Gillis Grafström, y una patinadora, la noruega Sonja Henie, han firmado esa gesta a lo largo de la historia de la disciplina.

      Su duelo con el estadounidense Nathan Chen, vigente triple campeón del mundo, de 22 años, es de los más esperados. Aunque Chen viene de sufrir su primer revés en tres años y medio, en el Skate America, el primer Grand Prix de la temporada.

      - Eileen Gu (CHN) -

      Glamur y espectáculo: la esquiadora acrobática Eileen Gu parece destinada a convertirse en una de las caras de los próximos Juegos. A sus 18 años, ejerce de modelo en sus ratos libres, y es también una brillante estudiante que ingresará en la universidad de Stanford el próximo curso. Después de haber brillado en los X-Games, la esquiadora conquistó en marzo dos medallas de oro en los campeonatos del mundo de esquí acrobático, en las pruebas de halfpipe y de slopestyle.

      Esta californiana nacida de padre estadounidense y de madre china representa al gigante asiático en el plano deportivo desde junio de 2019. Conocida allí como 'Gu Ailing', fue acogida con entusiasmo por los medios chinos, que la apodan cariñosamente la "Princesa rana", en referencia a su casco verde.

      - Mikaela Shiffrin (USA) -

      En busca de una tercera medalla de oro consecutiva en eslalon, Mikaela Shiffrin reconoció haber pasado por momentos complicados antes de Pekín. La estrella estadounidense del esquí, de 26 años, conquistó el Gran Globo de cristal de la Copa del Mundo durante tres años consecutivos, de 2017 a 2019, pero esta serie llegó a su fin con una temporada marcada por el repentino fallecimiento de su padre en febrero de 2020, la pandemia de coronavirus, una lesión en la espalda, y un 2º puesto en la general detrás de la italiana Federica Brignone.

      De nuevo asentada luego de haber dejado de lado las pruebas de velocidad el año pasado, la estadounidense lanzó a la perfección su temporada olímpica al conquistar el sábado el Gigante inaugural en Sölden, su 70ª victoria en Copa del Mundo, a 16 del plusmarquista sueco Ingemar Stenmark.

      - Chloe Kim (USA) -

      Nacida en Estados Unidos de padres surcoreanos, la especialista de snowboard se convirtió en uno de los rostros de los Juegos de Pyeongchang en 2018, con solo 17 años, al conquistar el oro en halfpipe, aclamada por los espectadores locales. Chloe Kim ganó después el oro en la misma prueba en los campeonatos del mundo en 2019 y 2021.

      Privada de participar en los Juegos de Sochi en 2014 debido a su corta edad por entonces, en 2016 se convirtió en la primera mujer en encadenar dos 1.080°, o lo que es lo mismo, en dar tres giros completos. En abril reveló ser víctima cada día de decenas de insultos racistas en las redes sociales, sobre el fondo de la ola de violencias antiasiáticas en Estados Unidos.

      - Connor McDavid (CAN) -

      Luego de no haber concurrido a los Juegos-2018, los jugadores de la prestigiosa liga norteamericana NHL regresan a la cita olímpica. La estrella los Edmonton Oilers, Connor McDavid, será una de las atracciones de la selección de Canadá.

      Con 24 años es una de las estrellas de la NHL, siendo proclamado dos veces mejor jugador (MVP) del campeonato, y su asociación con el delantero del Colorado Avalanche, Nathan MacKinnon, se anuncia como una de las combinaciones más letales del hockey masculino en Pekín.

      - Alexis Pinturault (FRA) -

      Ganador al fin en 2021 de la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino luego de dos segundos puestos, el francés de 30 años buscará el oro en Pekín.

      Doble medallista de bronce en Gigante en 2014 y 2018, Pinturault también logró la plata en la combinada en Pyeongchang, al igual que en los Mundiales de 2021. Sus 34 victorias en Copa del Mundo, y su polivalencia le confieren el estatus de favorito.


      Contenido Patrocinado