Malasia rechaza la entrada de israelíes para un torneo de squash

Malasia, país asiático de mayoría musulmana, rechazó la concesión de visados a jugadores israelíes que iban a participar en un importante torneo de squash el...
  • Dos jugadoras egipcias disputan la final del Abierto de Squash de Malasia el 23 de agosto de 2014 en Kuala Lumpur

      Malasia, país asiático de mayoría musulmana, rechazó la concesión de visados a jugadores israelíes que iban a participar en un importante torneo de squash el próximo mes, indicó la federación internacional de este deporte.

      La decisión indignó a las autoridades de Israel, cuya asociación de squash amenazó con acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana si la federación internacional de squah no resuelve el problema.

      Kuala Lumpur acoge del 7 al 12 de diciembre el campeonato mundial de equipos de squash y "las autoridades malasias no han aceptado todavía ofrecer visados para el equipo de Israel", indicó la Federación Internacional de Squash (WSF).

      Con un 60% de su población de la etnia musulmana malaya, este país cuenta con un amplio respaldo a la causa palestina y no permite la entrada con un pasaporte israelí.

      El jefe de la Asociación Israelí de Squash, Aviv Bushinsky, tachó de "vergüenza que mezclen deporte y políticas" y amenazó con recurrir al TAD de Lausana (Suiza).

      La asociación de squash de Malasia, que organiza el torneo, declinó hacer comentarios.

      En 2019, a Malasia se le retiró la organización de los campeonatos mundiales de paranatación por amenazar con vetar a los atletas israelíes. En 2015, unos windsurfistas israelíes no pudieron competir en ese país al no recibir visados.

      burs-sr/pst/dbh/zm


      Contenido Patrocinado