Oscar Pistorius transferido por su demanda de libertad condicional

El campeón paralímpico sudafricano, encarcelado por el asesinato de su novia en 2013, fue transferido a una cárcel del sur del país en el marco...
  • El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, en el Alto Tribunal de Pretoria el 6 de julio de 2016, tras haber sido condenado a seis años de cárcel por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp

      El campeón paralímpico sudafricano, encarcelado por el asesinato de su novia en 2013, fue transferido a una cárcel del sur del país en el marco de su demanda de libertad condicional, indicaron el lunes los servicios penitenciarios.

      "Oscar Pistorius ha sido llevado a una prisión de Gqeberha (sur). Permanecerá allí hasta el final del procedimiento de su demanda de libertad condicional" declaró a la AFP un portavoz.

      El exatleta, amputado bajo las dos rodillas, estaba hasta ahora en una prisión de Pretoria.

      El atleta mató a tiros a Reeva Steenkamp en la madrugada del día de San Valentín de 2013, cuando le disparó cuatro veces a través de la puerta del baño de su habitación.

      En 2015, Pistorius fue declarado culpable de asesinato y posteriormente condenado a 13 años de prisión.

      En julio de este año, el hombre de 34 años había cumplido la mitad de su condena, el periodo mínimo para poder obtener la libertad condicional, según el abogado de la familia de la víctima.


      Contenido Patrocinado