Deportes

Covid toca a Christiansen

18 de enero de 2022

El Covid-19 no perdona, y ahora es el turno del director técnico de la Selección Mayor masculina de Fútbol de Panamá, Thomas Christiansen. 

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó ayer que el seleccionador hispano danés dio positivo al virus, “tras la última prueba realizada a la delegación que regresó desde Perú [después de jugar un amistosos el domingo, 1-1), este lunes 17 de enero. El entrenador presenta leves síntomas y se encuentra cumpliendo el debido aislamiento”.

Su contagio se produce a nueve días del partido que Panamá debe disputar ante Costa Rica (27 de enero), en el primero de tres duelos en la próxima ventana eliminatoria del Octagonal de Concacaf clasificatorio al Mundial de Catar 2022. Según la Federación, el DT “no tendría problemas en viajar a San José para el partido".  

Harold Cummings también arrojó positivo el día lunes. El defensor es asintomático y se encuentra en aislamiento. La Fepafut indicó que ayer martes  “se realizaron pruebas antígenos al resto de la delegación, con resultados negativos en todos los casos”.  

De igual forma, señaló que “la selección continuará en modo burbuja  en el hotel de concentración y seguirá entrenando [a puerta cerrada] en el Estadio Rommel Fernández, con la presencia del resto del cuerpo técnico de la selección y bajo el liderazgo de Javi Sánchez Jara”.

También recalcó que “este viernes se dará a conocer la lista de convocados para los próximos partidos que se avecinan. La misma será presentada por Christiansen a través de una conferencia de prensa virtual”.  

La semana pasada,  cinco jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico de la selección dieron positivo por coronavirus, previo al primer entrenamiento del año antes del  amistoso contra Perú. Luego de ese partido, el ente dio a conocer que dos jugadores más habían dado positivo y cumplirían su cuarentena en suelo peruano.

 

Redacción
[email protected]
twitter: @metrolibrePTY
instagram: metrolibrePTY
 

TE PUEDE INTERESAR