Deportes

Guiados para ganar

25 de enero de 2022

Con el optimismo al tope y una ilusión de poder “hacer las cosas bien”, el conjunto panameño llegó ayer a Costa Rica decidido a dar batalla y llevarse los tres puntos en el primero de tres partidos que deberá disputar en esta nueva ventana del Octagonal de Concacaf, clasificatorio al Mundial  Catar 2022.

Tras Costa Rica, Panamá recibe a Jamaica, el 30 de enero, y el 2 de febrero, visita a México en el estadio Azteca.

Un alivio esperanzador para la ‘Sele’, que  reavivió sus energías, fue la vuelta ayer a los entrenamientos (en modo burbuja), del director técnico  Thomas Christiansen, luego de cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA), tras superar el covid-19, cuya detección fue el pasado 18 de enero.

El seleccionador hispano-danés ofreció la última charla en casa al conjunto canalero, que sumó a los jugadores Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Édgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez, para  completar la lista de convocados. 

 28 
jugadores, para Panamá, todos negativos en Covid-19

El pasado lunes, se integraron  los legionarios Andrés Andrade, Ismael Díaz y César Yanis.

Christiansen había dejado su puesto en manos de su asistente Javier Sánchez, mientras cumplia aislamiento por su positivo en Covid.  Él viajó ayer con los jugadores  a San José, para ultimar los detalles del partido del jueves contra una escuadra tica que no puede permitirse errores.

Ayer, al llegar al suelo costarricense, el plantel se realizó pruebas de PCR  de Covid y se prevé que esta noche realicen el reconocimiento de cancha y sesión de practica en  Estadio Nacional de San José. El duelo será el  27 de enero desde las 9:00 p.m. Varios jugadores panameños y ticos han catalogado este encuentro con “de vida o muerte”. Panamá supera a Costa Rica en la tabla del Octagonal: con 14 unidades, es cuarto por diferencia de gol con México. De quinta está Costa Rica con 9 puntos.

"Si le ganamos a Costa Rica le estaríamos sacando ocho puntos. Para nosotros este partido es de vida o muerte, porque si lo ganamos yo casi diría que estamos dentro del Mundial y para ellos es la última bala que tienen", indicó el DT.    

“Si hacemos la tarea en casa iremos a Catar, si podemos sacar puntos  afuera, sería mejor todavía”, dijo el presidente de Fepafut, Manuel Arias. “Así que vamos con humildad, trabajo, a hacer nuestro fútbol y si  eso nos permite traer una victoria o empate, bendecidos", añadió. 

Redacción
[email protected]
twitter: @metrolibrePTY
instagram: metrolibrePTY
 

TE PUEDE INTERESAR