Tatum aplaca a Giannis y los Celtics fuerzan el séptimo partido ante Bucks

En un duelo de gigantes con Giannis Antetokounmpo, Jayson Tatum condujo el viernes a los Boston Celtics hasta el séptimo y definitivo partido de su...
  • Jayson Tatum, de los Boston Celtics, celebra uno de sus triples en el tercer cuarto del partido ante los Milwaukee Bucks.

      En un duelo de gigantes con Giannis Antetokounmpo, Jayson Tatum condujo el viernes a los Boston Celtics hasta el séptimo y definitivo partido de su eliminatoria ante los Milwaukee Bucks mientras los Golden State Warriors eliminaron a los Memphis Grizzlies con su emblemática pareja Klay Thompson y Stephen Curry.

      Al borde de la eliminación, los Celtics dieron el golpe en el Fiserv Forum de los Bucks, los vigentes campeones de la NBA, con un triunfo 108-95 con el que igualaron 3-3 su semifinal de la Conferencia Este.

      Tatum logró 46 puntos y 9 rebotes para los Celtics y Antetokounmpo 44 y 20 para los Bucks, poniendo en bandeja un séptimo juego de infarto el domingo en el TD Garden de Boston.

      Los Celtics estaban contra las cuerdas tras su derrota en casa del miércoles pero respondieron a la presión con un recital de acierto desde el tiro exterior, con un total de 17 triples (por 7 de Bucks), 7 de ellos a cargo de Tatum.

      El alero All-Star, de 24 años, salvó a Boston con 10 puntos seguidos en el último cuarto cuando los Bucks se habían acercado a 5 puntos de distancia (85-81).

      "Creo que jugamos un poco más duro este partido", declaró Tatum. "Nuestra temporada estaba en juego. Lo sabía, lo sabíamos. Teníamos que darlo todo".

      Tatum está floreciendo como una nueva superestrella de la NBA en estos playoffs, en los que ya despidió en primera ronda a los Brooklyn Nets por un rotundo 4-0 y promediando 29,5 puntos por juego.

      Jaylen Brown, con 22 puntos y 4 triples, y Marcus Smart, con 21 y 7, fueron también claves para doblegar a los Bucks, que echaron en falta a Khris Middleton, su segundo máximo anotador, ausente toda la eliminatoria por un esguince de rodilla.

      - Giannis, junto a Shaq y Chamberlain -

      Los Bucks no pudieron aprovechar otra actuación imperial de Antetokounmpo, quien se convirtió en el tercer jugador en la historia en acumular al menos 40 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias en un juego de playoffs.

      Únicamente habían logrado esta marca Wilt Chamberlain y Shaquille O'Neal, quien era el último en lograrlo con los Lakers, en junio de 2001.

      Tras la espectacular remontada del miércoles, Antetokounmpo saltó a la cancha decidido a cerrar ya la cita en la final de conferencia con los Miami Heat, que el jueves fulminaron a los Philadelphia 76ers (4-2).

      Con siete minutos de juego, el griego ya sumaba 15 puntos sin errar un solo lanzamiento de campo (4/4) ni libre (6/6).

      Los Bucks aprovecharon que Tatum estaba en la banca para acercarse 85-81 a falta de 8:42 para el final, pero el alero volvió a la pista para poner distancia con 10 puntos seguidos.

      - La noche de Klay Thompson -

      En una noche muy especial para el veterano Klay Thompson, los Golden State Warriors lograron una peleada victoria 110-96 ante unos Memphis Grizzlies sin Ja Morant y clasificaron a las Finales del Oeste por un global de 4-2.

      Thompson fue la figura de los locales con 30 puntos y 8 triples, disfrutando de nuevo de un gran juego de playoffs después de superar más de dos años y medio lesionado.

      "Hoy estuve nervioso todo el día, tenía mariposas en el estómago, pero estoy tan orgulloso de mi equipo", declaró el escolta, de 32 años.

      Con su emblemático trío de estrellas, formado por Thompson, Curry y Draymond Green, los Warriors pelearán por el título del Oeste por primera vez desde 2019, cuando disputaron la última de sus cinco Finales consecutivas de la NBA, en las que conquistaron tres anillos.

      "Esto es muy especial, no lo tomo a la ligera", subrayó Thompson. "No puedes dar nada por seguro, nada está garantizado en el deporte".

      Con 30 puntos de Dillon Brooks y 25 de Desmond Bane, los Grizzlies estuvieron cerca de forzar el séptimo partido de la serie pese a la baja de su estrella Morant, lesionado desde el tercer juego.

      Sin el base All-Star, Memphis humilló a los Warriors el miércoles con un triunfo por 39 puntos de ventaja (134-95).

      Este viernes, Golden State trató de aprovechar su ventaja de campo para sentenciar pronto el duelo pero los jóvenes Grizzlies hicieron otro ejercicio de resistencia.

      A seis minutos del final, un triple de Bane puso en ventaja a los Grizzlies (87-89) pero los Warriors respondieron con el arreón final hacia la victoria, comenzando por un triple y un robo de Andrew Wiggins y otro tiro de tres puntos de Curry.

      El base entró en combustión en la recta final hasta terminar con 29 puntos y 6 triples.

      "Felicidades a este equipo, hicieron una gran serie", les reconoció el técnico de Memphis, Taylor Jenkins.

      "Ha sido una temporada muy especial para nosotros", dijo Jenkins sobre su equipo, que sorprendieron a la NBA al concluir en el segundo lugar del Oeste en la fase regular.

      Los Warriors esperan ahora su rival del ganador de la serie entre los Phoenix Suns y los Dallas Mavericks, que el domingo jugarán el séptimo partido.


      Contenido Patrocinado