Deportes

Ruiz gana medalla de plata en Panamericanos de ciclismo

14 de mayo de 2022

El panameño Bredio Ruiz se colgó este sábado 17 de mayo la medalla de plata en la prueba de ruta categoría sub 23 varones, en los Campeonatos Panamericanos de Ruta 2022 en San Juan, Argentina. 

"Todavía no me lo creo, sufrí un percance a 20 de meta y ahí estubo el equipo, no me faltó nada, vi a Colombia y a Ecuador Controlar mientras mis compañeros atacaban y atacaban Nehemias atacó 4 veces en el Autódromo, eso me hizo pasar desapercibido, el Profe Villegas me dijo a que rueda ir y le hice caso, esta medalla es para Herrera, Panamá y toda la familia Carretero, gracias por esta gran oportunidad", indicó Ruiz a la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci). 

El herrerano completó los 143 km de la prueba en 3 horas, 21 minutos y 5 segundos. 

Nicolás Gómez de Colombia ganó el oro y Vicente Rojas (Chile), la presea de plata.

La Selección de Panamá estará representada por 13 pedalistas divididos en 6 Élites: Franklin Archibold, Christofer Jurado, Bolívar Espinosa, Alex Strah, Yelko Gómez y Jorge Castel Blanco, 5 Sub-23: Roberto Herrera, Nehemías Guerra, Cristopher Miranda, Bredio Ruíz y Hernán y en la categoría damas serán Wendy Ducreux y Cristina Mata las que verán acción comandados por Juan Pablo Villegas.

Para mañana, correrán Wendy Ducreux y Cristina Mata, en un recorrido de 80 km. También verá acción la categoría élite, en 176 km. 

El evento congrega a los mejores pedalista de la región del 12 al 15 de mayo. 

TE PUEDE INTERESAR