Wimbledon retira los términos "Señorita" y "Señora" del palmarés, según prensa británica

Los organizadores de Wimbledon decidieron no utilizar más los términos "Señorita" y "Señora" en el palmarés del torneo de tenis, publicó la prensa británica este...
  • La tenista australiana Ashleigh Barty posa junto al tablero con el palmarés de las mujeres ganadoras de Wimbledon tras coronarse campeona del torneo londinense el 10 de julio de 2021

      Los organizadores de Wimbledon decidieron no utilizar más los términos "Señorita" y "Señora" en el palmarés del torneo de tenis, publicó la prensa británica este jueves.

      El All England Lawn Tennis Club utilizaba todavía esos términos delante de las mujeres campeonas en su palmarés, pero no con los hombres.

      El año pasado, la ganadora del torneo, la australiana Ashleigh Barty, fue identificada como "Señorita A. Barty", mientras que el vencedor del cuadro masculino, el serbio Novak Djokovic, simplemente fue "N. Djokovic".

      Según el Times, los organizadores de Wimbledon habían decidido ya en 2019 no anunciar el nombre de las jugadores precedido por "Miss" o "Mrs" y han tomado la decisión de no usarlos más tampoco para el palmarés.

      También optaron por no utilizar el nombre de casada para las campeonas de Wimbledon. Por ejemplo, la estadounidense Chris Evert figura con ese nombre en el palmarés por su victoria en 1976, pero estaba también en 1981 como "Señora J. M. Lloyd", después de su matrimonio en 1979 con el tenista británico John Lloyd. Aparecerá a partir de ahora en ese 1981 como "C. Evert Lloyd".

      En 2019, Djokovic apoyó el uso de los términos tradicionales porque lo consideraba parte de la esencia del torneo.

      "Creo que la tradición era única y muy especial", afirmó entonces.

      La edición 2022 de Wimbledon (27 junio-10 de julio) está marcada además por la exclusión de los tenistas de Rusia y Bielorrusia por la invasión de Ucrania.

      Esa exclusión motivó que la ATP y la WTA anunciaran la pasada semana que no repartirán puntos para sus clasificaciones en esta edición de Wimbledon.


      Contenido Patrocinado