Delbonis y Cachín dejan a Schwartzman como último superviviente del tenis argentino en París

El tenis argentino se las prometía muy felices cuando el pasado domingo comenzaba Roland Garros con once tenistas de este país en el cuadro principal...
  • El argentino Pablo Cachín, durante el partido que perdió ante el francés Hugo Gaston en segunda ronda de Roland Garros, en París, el 26 de mayo de 2022

      El tenis argentino se las prometía muy felices cuando el pasado domingo comenzaba Roland Garros con once tenistas de este país en el cuadro principal masculino, pero dos rondas después ya solo sobrevive su buque insignia, Diego Schwartzman.

      Este jueves se despidieron en segunda ronda Federico Delbonis (N.65) y Pedro Cachín (N.152), quienes perdieron ante el ruso Andrey Rublev (N.7) y el francés Hugo Gaston (N.74).

      Sus numerosos errores no forzados (47 por 30 de su rival) acabaron condenando al veterano Delbonis, que a sus casi 33 años no podrá igualar los octavos de final en París del año pasado, su mejor resultado en un Grand Slam.

      Demasiados fallos como para tratar de eliminar a un Top 10 de la clasificación mundial, que además sirvió muy bien, cediendo un solo 'break' (en el segundo set) en casi dos horas y media de partido que acabó con el resultado de 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3.

      También lógica fue la derrota de Cachín ante un rival con más experiencia, en 2020 fue una de las sensaciones del torneo al alcanzar los cuartos de final, y que además contó con el apoyo incondicional del público de la Suzanne Lenglen.

      Tras entrar en el cuadro principal como 'lucky loser' (por la retirada de otro participante), Cachín (27 años) perdió claramente en tres sets ante Gaston, por 6-4, 6-2 y 6-4, gracias a que el francés se mostró más efectivo (36 'winners' y 21 errores no forzados por 28-35 del argentino).

      También a segunda ronda habían llegado el joven Sebastián Báez (N.36) y Camilo Ugo Carabelli (N.154 y procedente de la previa).

      El primero puso contra las cuerdas al alemán Alexander Zverev (N.3) tras ganarle los dos primeros sets y tener un 'match point' en el quinto, para acabar perdiendo por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5.

      El segundo también perdió ante un Top 10, el canadiense Feliz Auger-Aliassime (N.9), por 6-0, 6-3, 6-4.

      - "Merece un estudio" -

      Pese a estos resultados, Delbonis puso una buena nota a la actuación de los argentinos: "Ya en la 'qualy' había muchos jugadores y lo que todos esperamos es que todo esos jugadores pueden estar pronto en el 'main draw'".

      "En el tenis argentino parece que siempre estamos en vacas flacas, pero siempre surgen nombres, chicos nuevos como 'Sebas' (Báez), que es muy positivo no solo para el tenis argentino sino para el tenis sudamericano.

      El veterano Delbonis acabó admitiendo, no obstante, que "es merecedor de un estudio exhaustivo que salgan tantos chicos en un país donde es tan difícil jugar al tenis".

      La otra buena noticia para el tenis sudamericano fue la clasificación del chileno Cristian Garín, que será precisamente el próximo rival de Rublev.

      Garín superó al bielorruso Ilya Ivashka (N.50) por 6-3, 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3 y si gana a Rublev habrá igualado su mejor resultado de siempre en Roland Garros, los octavos en la pasada edición.


      Contenido Patrocinado