Deportes

Apuntando a nuevos retos

28 de junio de 2022

El sóftbol panameño no presentó su mejor versión en los Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia. El equipo canalero, hasta ahora, lleva marca de 1 victoria y 4 derrotas, sin posibilidades ya de avanzar a la siguiente fase.

 24 
de junio al 5 de julio se realizan los Bolivarianos.  

Panamá empezó el torneo con una impresionante victoria 21-0 ante Bolivia; seguido cayó 0-8 ante Colombia, 1-11 contra República Dominicana, 9-2 ante Perú y 11-9 versus Guatemala.

Al cierre de esta edición periodística, Panamá se medía a Venezuela. “El equipo es bastante joven, no practicamos como se debió, eso no es excusa, pero es un conjunto sólido, del cual hemos venido trabajando, aunque no pudimos contar con las jugadoras nacidas en los Estados Unidos de padres panameños y que formaron parte de la selección que se colgó la medalla de plata en el Campeonato Centroamericano Mayor Femenino, de noviembre pasado en Guatemala”, indicó Danilo Velasco, vicepresidente de la Federación Panameña de Sóftbol.  

Sin embargo, recalcó que “nosotros vamos a participar en el Clasificatorio Continental, que se va a desarrollar del 12 al 20 de diciembre en Guatemala, que da boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y a los Panamericanos de Santiago, ambos en 2023, y allí ya hemos contactado a 3 lanzadoras y una receptora (de EEUU) que ya participaron con nosotros y ojalá aprovechemos esos refuerzos.  En lo masculino, tenemos practicando a la preselección Sub-23 practicando a todo vapor en Chitré (Herrera) para ir al Premundial de la categoría, en Puerto Ordaz, Venezuela, del 22 al 30 de julio, allí compiten 8 equipos y yo le veo opciones a los nuestros”. 

El dirigente añadió que “a nivel local, hemos cumplido con la realización de los dos campeonatos nacionales (mayor femenino y masculino), de allí hemos sacado a las selecciones para los compromisos internacionales, pero por falta de presupuesto, no creo que realizaremos los torneos (ligas) superiores, y eso lo entendemos, pues recortes hay en todos lados”.
 

Redacción
[email protected]
twitter: @metrolibrePTY
instagram: metrolibre
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR