La holandesa Van Vleuten finalizará su carrera en el Movistar

La ciclista holandesa Annemiek Van Vleuten, campeona olímpica de contrarreloj, finalizará su carrera deportiva en el Movistar, tras firmar un último año con este equipo,...
  • Una sonriente Annemiek van Vleuten posa con el trofeo de campeona de la última carrera Lieja-Bastoña-Lieja, el 24 de abril de 2022 en Bélgica

      La ciclista holandesa Annemiek Van Vleuten, campeona olímpica de contrarreloj, finalizará su carrera deportiva en el Movistar, tras firmar un último año con este equipo, informó este miércoles el conjunto español.

      "La gran líder de su proyecto femenino desde sus inicios en 2021, ha firmado un nuevo contrato con la estructura 'telefónica' (...) para la próxima campaña 2023, en la que pondrá fin a tres lustros de competición profesional", afirmó el Movistar en un comunicado.

      La holandesa, ganadora de la última Lieja-Bastoña-Lieja femenina en abril, acumula cerca de 90 triunfos en su carrera, entre los que destacan sus victorias en la contrarreloj de los mundiales de Bergen-2017 e Innsbruck-2018 o su oro en ruta en el mundial de Yorkshire en 2019.

      Van Vleuten también se colgó el oro olímpico en la modalidad de contrarreloj en Tokio-2020 y la plata en ruta.

      "Quiero ayudar al equipo a dar otro pasito en su progresión en 2023", afirmó Van Vleuten, citada en el comunicado, en el que afirma que "en el plano individual, yo tampoco me veía parando este año. Sigo súper motivada".

      "Quiero acabar en la cima y hacerlo en este grupo tan maravilloso, creo que es lo mejor", concluyó la ciclista holandesa.


      Contenido Patrocinado