Djokovic pasa cómodamente a la tercera ronda de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, pasó el miércoles cómodamente a la tercera ronda del Grand Slam sobre hierba, un torneo que la...
  • Novak Djokovic celebra su victoria sobre Thanasi Kokkinakis en el partido de la segunda ronda del torneo de Wimbledon disputado el 29 de junio de 2022 al suroeste de Londres

      El serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, pasó el miércoles cómodamente a la tercera ronda del Grand Slam sobre hierba, un torneo que la nueva estrella del tenis español, Carlos Alcaraz, quien nunca había llegado tan lejos, aseguró estar "disfrutando".

      Djokovic, de 35 años y tercera raqueta de la ATP, se impuso en dos horas al australiano Thanasi Kokkinakis, de 26 años y número 79 del mundo, por 6-1, 6-4 y 6-2.

      El serbio, que busca su séptimo título de Wimbledon y el cuarto consecutivo desde 2018, se enfrentará en la tercera ronda a su compatriota Miomir Kecmanovic, que el miércoles eliminó al chileno Alejandro Tabilo.

      Este será el último Grand Slam del año para 'Nole', ya que sin vacunarse contra el covid-19 no podrá entrar en Estados Unidos para disputar el US Open.

      Tras el partido, se declaró "muy contento con mi actuación de hoy", gracias a un juego "sólido" lejos de las dificultades que enfrentó en la primera ronda contra el surcoreano Soon-woo Kwon, 81º del mundo.

      "Estoy bastante contento con el modo en que subí el nivel de mi tenis hoy y espero seguir progresando a lo largo del torneo", agregó.

      Djokovic se apuntó expeditivo los juegos con su saque pese a verse dificultado por un fuerte viento y se mostró muy dañino con sus reveses cruzado y paralelo, siempre buscando la línea.

      - Alcaraz gana confianza -

      Si todo va bien, el defensor del título podría encontrarse en cuartos de final con Alcaraz, quinto cabeza de serie, que pasó a la tercera ronda venciendo al holandés Tallon Griekspoor, 53º del mundo, por 6-4, 7-6 (7/0) y 6-3, tras haber sufrido el lunes para imponerse al alemán Jan-Lennard Struff.

      La clave de su tenis "es disfrutar jugando", afirmó frente a un público británico que ya lo tiene entre sus jugadores predilectos.

      "No he jugado mucho sobre hierba y la primera ronda fue un poco difícil, obviamente necesitaba horas en la pista", explicó.

      Aunque le sigue fallando el saque y volea, se movió mejor que el lunes, aunque a veces aún no lo suficiente, e hizo las delicias del público con sus dejadas.

      En tercera ronda de enfrentará al alemán Oscar Otte, 36º del mundo, y aseguró aunque nunca había llegado tan lejos en Wimbledon, tras caer en segunda ronda en 2021, aseguró estar tranquilo.

      "No es la primera vez que estoy en la tercera ronda de un Grand Slam, me lo voy a tomar con total normalidad e intentaré seguir aprendiendo y disfrutar", afirmó en rueda de prensa.

      - Muguruza flaquea "más mental que tenísticamente" -

      No tuvo tanta suerte la británica Emma Raducanu, de 19 años, décima cabeza de serie en Wimbledon y vigente campeona del Abierto de Estados Undios, que fue eliminada en segunda ronda por la francesa Caroline Garcia.

      También cayó su compatriota Andy Murray, de 35 años y dos veces campeón de Wimbledon (2013 y 2016), frente al estadounidense John Isner.

      Siguieron el mismo camino la estonia Anett Kontaveit, tercera raqueta femenina del mundo, derrotada por la alemana Jule Niemeier, número 97 de la clasificación, y el noruego Casper Ruud, tercer cabeza de serie en Wimbledon y finalista del último Roland Garros, eliminado en cuatro sets por el francés Ugo Humbert.

      También se despidió del torneo la española-venezolana Garbiñe Muguruza, exnúmero 1 mundial y campeona de Wimbledon en 2017, derrotada en primera ronda en apenas una hora por la belga Greet Minnen, número 88 del mundo.

      Interrumpido la víspera tras el primer set al caer la noche, el partido vio en algún momento a Muguruza, de 28 años y con una carrera irregular, conteniendo las lágrimas.

      "Al final yo soy la que más siente el hecho de haber estado jugando muy bien el año pasado y ahora tener dificultades", explicó, lamentando la "falta de determinación en algunos momentos importantes" de sus últimos partidos.

      "Se ha ido acumulando el déficit de no haber cerrado esos partidos", cuando en ocasiones iba dominando, "y eso poco a poco me ha ido afectado", admitió, recononciendo flaquear "más mental que tenísticamente".

      Pone ahora sus esperanzas en la temporada sobre superficie dura, empezando por el Abierto de Estados Unidos a finales de agosto.

      Fue asimismo eliminada en primera ronda la joven española Rebeka Masarova, 146ª del mundo.

      Cayeron el miércoles en segunda ronda el chileno Alejandro Tabilo, el argentino Sebastián Báez y los españoles Jaume Munar y Alejandro Davidovich.


      Contenido Patrocinado