Los medallistas en Bolivarianos

La Gimnasia Artística panameña se hizo sentir en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Colombia, sumando 6 preseas
  • Equipo femenino de gimnasia Artística conformado por Hillary Heron, Karla Navas, Lucía Paulino, Valentina Brostella y Victoria Castro. Medalla de bronce al ocupar el tercer lugar con 176.550 puntos.

      Los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022, en Colombia, terminan el próximo 5 de julio y ha dejado buenas sensaciones, frustraciones y marcas personales entre los atletas panameños.

      1938 
      año  en que se inició la realización de los Juegos Bolivarianos, que  forman parte del ciclo olímpico. 
      497
      195.47 dólares entregó el Estado panameño, a través de Pandeportes, a la delegación canalera. 

      Tal vez para el gran público en Panamá, el evento pasa desapercibido, pero para estos deportistas, es la razón de entrenar, para eso viven.  “Una participación muy decepcionante para mí”, posteó en Instagram, el seleccionado de bolos Donald Lee.

      “Es difícil competir con países que tuvieron el apoyo de sus federaciones y pudieron ir unos meses antes a ver cómo estaba la topografía de las canchas o cómo se movían los palos con hilo”, añadió.  

      El pasado 24 de junio, el ciclista Christofer Jurado abrió el medallero en esta cita para los panameños, al obtener la presea de bronce en la prueba Contra Reloj Individual. La producción de medallas, hasta ahora, ha sido algo baja en comparación a lo logrado en los Juegos de Santa Marta 2017, donde los panameños sumaron dos medallas de oro, 7 de plata y 19 de bronce. 

      En esta edición, la delegación canalera lleva 14 preseas: 4 de plata y 10 de bronce.  Aún faltan las competencias donde panameños tienen representación como atletismo, natación, golf, levantamiento de pesas, voleibol de playa y boxeo. En esta última, combate hoy Atheyna Bylon, en la final de la categoría de 69 a 75 kg, y buscará la medalla de oro ante la venezolana, Maryerlis Yriza.

      Panamá  llevó a   166 atletas a los juegos,  para competir  en 24 (de 33) disciplinas, siendo los más destacados 9 de los 10 deportistas  que fueron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, realizados en 2021.

      Tabla

      Redaccción
      redacció[email protected]
      Twitter: @metrolibrePTY
      Instagram: metrolibre
       


      Contenido Patrocinado